spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Diputados analizan aprobación de plan económico del gobierno ante crisis por el COVID19

El documento que fue presentado el 19 de marzo, contiene un pliego de estrategias económicas que asciende a $2 mil millones y que será invertido en diferentes sectores del país.

spot_img

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa analiza el plan anticrisis, que ha propuesto el gobierno salvadoreño para reactivar la economía nacional producto al impacto que ha generado la propagación del coronavirus a nivel mundial.

El documento que fue presentado el 19 de marzo, contiene un pliego de estrategias económicas que asciende a $2 mil millones y que será invertido en diferentes sectores del país.

Por lo tanto, los fondos se destinarán: $50 millones para la recuperación económica de las micro y pequeñas empresas, $80 millones al sector agropecuario para la seguridad alimentaria y un bono de $150 a todas las personas que trabajan directamente en la emergencia.

El gobierno aseguró que esta es parte de un catálogo de medidas impulsadas desde el Gobierno para la atención oportuna y responsable se los salvadoreños ante esta crisis.

Ante esto, las autoridades aseguraron que buscan generación de fuentes de empleo directas e indirectas y otras facilidades económicas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, aceptó que las medidas de prevención del coronavirus ha sido una decisión difícil, pero indicó que espera que sea comprendida por los empresarios y la ciudadanía en general.

"Son medidas difíciles; pero estoy seguro de que ustedes las comprenden, hemos recibido felicitaciones de sus colegas, que dicen que era la única medida posible para El Salvador”, acotó.

Por su parte, el presidente del parlamento salvadoreño, Mario Ponce, convocó a sesión plenaria extraordinaria para analizar el tema, pero luego la suspendió y será llevada a cabo el jueves.

Mientras tanto, los diputados aprobaron una reforma al artículo 13 del decreto 593 con la cual se permite que el Gobierno pueda realizar compras directas a fabricantes de ambulancias, mascarillas quirúrgicas y tipo N95 y guantes, entre otros productos, durante la emergencia. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias