Alrededor de 200 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada (FAES) han sido desplegados desde este miércoles en las principales calles del centro histórico de San Salvador, en el marco del inicio las festividades de Navidad y fin de año, y ante el incremento del comercio y compradores para garantizar su seguridad.
El Inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación San Salvador Centro, dijo que el objetivo principal de esta acción, es la de “brindar seguridad a los salvadoreños durante las actividades enmarcadas en la época de fin de año, así como en las noches de compras, las cuales ya tienen su incremento en estos días”.
Los elementos de seguridad mantendrán la operatividad en el centro histórico, la cual va desde los registros preventivos a sospechosos, abordajes a unidades del transporte colectivo, así como controles vehiculares y otros que contribuyan para que los salvadoreños circulen en un clima de tranquilidad.
El oficial Serpas aseguró que estas son actividades enfocadas a contrarrestar el accionar delincuencial en la zona metropolitana de San Salvador y específicamente en el centro histórico, por la cantidad de personas que transitan en esas calles, lo cual también ha contribuido a disminuir los índices delictivos.
El plan de seguridad de la época navideña, también contempla un mecanismo especial con los niños y niñas que se hayan extraviados, a fin de que estos puedan encontrarse con sus padres en el menor tiempo posible.