spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Despliegue de seguridad en Centro Histórico por temporada navideña

Registros, controles vehiculares y prevención de extraví­o de niños entre los planes

spot_img

Alrededor de 200 elementos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada (FAES) han sido desplegados desde este miércoles en las principales calles del centro histórico de San Salvador, en el marco del inicio las festividades de Navidad y fin de año, y ante el incremento del comercio y compradores para garantizar su seguridad.

El Inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación San Salvador Centro, dijo que el objetivo principal de esta acción, es la de “brindar seguridad a los salvadoreños durante las actividades enmarcadas en la época de fin de año, así­ como en las noches de compras, las cuales ya tienen su incremento en estos dí­as”.

Los elementos de seguridad mantendrán la operatividad en el centro histórico, la cual va desde los registros preventivos a sospechosos, abordajes a unidades del transporte colectivo, así­ como controles vehiculares y otros que contribuyan para que los salvadoreños circulen en un clima de tranquilidad.

El oficial Serpas aseguró que estas son actividades enfocadas a contrarrestar el accionar delincuencial en la zona metropolitana de San Salvador y especí­ficamente en el centro histórico, por la cantidad de personas que transitan en esas calles, lo cual también ha contribuido a disminuir los í­ndices delictivos.

El plan de seguridad de la época navideña, también contempla un mecanismo especial con los niños y niñas que se hayan extraviados, a fin de que estos puedan encontrarse con sus padres en el menor tiempo posible.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias