jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Descuartizador de Chalchuapa será procesado por asesinato de 2 mujeres

¡Sigue nuestras redes sociales!

La jueza ordenó que el imputado siga en detención provisional a la espera de la fecha de la vista pública.

El exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Hugo Ernesto Osorio Chávez, fue enviado a fase de instrucción con detención provisional, por el asesinato de una mujer y su hija en Chalchuapa, Santa Ana, según decretó el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer.

De igual forma, la jueza ordenó que el imputado siga en detención provisional a la espera de la fecha de la vista pública. La diligencia se realizó de manera virtual, en razón que el acusado se encuentra recluido en el Centro Penal de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca, La Paz.

La coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer de la Fiscalía, Ana Graciela Sagastume, explicó la acusación contra Osorio, en la cual es señalado de asesinar a Mirna Cruz Molina de 57 años, y a su hija Jackeline Cristina Palomo Lima, de 26 años.

Osorio, es un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) implicado en múltiples asesinatos, que él mismo habría confesado a la corporación policial tras su captura el pasado 8 de mayo de 2021, luego que una noche anterior vecinos de la zona del callejón Estévez del barrio Apaneca de Chalchuapa, en Santa Ana avisaran a las autoridades sobre gritos escuchados en la zona, los cuales venían de la joven Crisitina Palomo, quien trataba de huir de la casa de Osorio.

En ese lugar se encontraron varios restos de personas en los que parecería ser una fosa séptica de la fuera vivienda del expolicía. Osorio fue expulsado de la PNC tras haber sido condenado por un delito de violación sexual en contra de una menor de edad.

Este hecho fue la punta de iceberg que conmocionó a la sociedad salvadoreña, tras revelarse que en la casa donde Mirna y Jaqueline fueron encontradas, habían al menos 30 cadáveres más, enterrados en fosas clandestinas.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias