spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Deportan a pandillero acusado de tres homicidios

El sujeto viajó custodiado por agentes de la Interpol, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades salvadoreñas para que sea juzgado

spot_imgspot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) recibió este jueves a Juan Antonio Corea Argueta, de 23 años, un presunto pandillero que fue deportado de Estados Unidos y que viajó custodiado por la agentes de la Organización Internacional de la Policí­a Criminal (Interpol) por estar involucrado en al menos tres casos de homicidio.

La PNC confirmó que Corea Argueta tiene orden de captura emitida el 7 de agosto de 2018 por el Juzgado Especializado de instrucción de San Miguel.

Según las autoridades, el sujeto habrí­a participado junto a otros pandilleros en el homicidio de Natividad Membreño Garcia, el cual fue perpetrado el 13 de marzo de 2015; en el asesinato de José Óscar Vázquez, ocurrido en julio de 2015, y en el homicidio de Salvador de Jesús Argueta, quien fue ultimada el 27 de agosto de 2015.

Corea Argueta será remitido al juzgado en el que es requerido para que responda por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas agravadas.

Las autoridades de Seguridad, las pandillas son las culpables de los altos í­ndices de asesinatos que sitúan al paí­s como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103, 81,7 y 60 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Estudios oficiales han determinado que las pandillas poseen más de 600 células en todo el paí­s y que cuentan con alrededor de 60.000 miembros.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias