spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Denuncian viajes a destinos exóticos e indicios de nepotismo del FMLN en CIFCO

Una misión a China en 2016, cuando aún no se habí­an reestablecido relaciones diplomáticas, costó US$14,000 de fondos públicos.

spot_img

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, denunció este miércoles una serie de irregularidades en la institución y que fueron cometidas por la gestión anterior. 

Hasbún citó, por ejemplo, “viajes a destinos exóticos" e "indicios de nepotismo”. Aseguró que pedirán a la Corte de Cuentas que haga la respectiva auditoria.

“Hemos encontrado gastos desproporcionados en viajes hacia destinos exóticos pagados con fondos de CIFCO", comentó Hasbún. "Se realizaron viajes con fondos públicos a destinos como: Islas Canarias, India, China, Cuba, Taiwán, entre otros destinos”, añadió el funcionario, en conferencia de prensa.

De acuerdo con el titular de CIFCO, el viaje a Taiwán costó $4,000 en el 2014, la misión a China tuvo un desembolso de $14,000 en 2016, mientras que el costo del viaje a Islas Canarias fue de $9,000 en 2017 y en el caso de la India, el desembolso fue también de $9,000 en 2018.

Entre otras irregularidades, Hasbún detalló que en 2018 se alquilaron las instalaciones del  CIFCO para una feria de China, por el cual la entidad cobró $27,800. Sin embargo, en el proceso participó un diputado del FMLN, quien actuó como intermediario y exigió a los organizadores la cantidad de $55,000.

“Apenas tenemos tres dí­as de gestión y hemos encontrado unas irregularidades de manejo de fondos en la administración del FMLN”, añadió Hasbún, mientras explicó que en los próximos dí­as pedirán a la Corte De Cuentas que realicen un “examen especial” sobre la administración del partido oficial.

Sobre esa misma lí­nea, el presidente, Nayib Bukele, pidió al fiscal General de la República, Raúl Melara, que abra investigaciones sobre el caso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias