La Defensoría del Consumidor, en el marco del día de difuntos, inaugura un taller con proveedores de servicios funerarios, cementerios y parques memoriales.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inauguró un taller para proveedores de servicios funerarios, crematorios, salas de velación y cementerios, con el objetivo de prevenir abusos en contra de la población, en el marco del Día de los Difuntos.
El taller forma parte de las acciones para divulgar los derechos de los consumidores en estos servicios. En la primer ponencia se desarrolló la ley general de cementerios, la cuál fue expuesta por el colaborador de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio, Rafael Portillo.
El Presidente Ricardo Salazar indica que través del taller de capacitación, se busca fomentar y educar a los proveedores de servicios funerarios, crematorios y cementerios, en los lineamientos y normativas que protegen los derechos de los consumidores, esto con el fin de erradicar abusos en estos servicios.
La actividad se desarrolló en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.