spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

COVID-19 no fue el causante de la muerte de una mujer en el Hospital Saldaña

La mujer ingresó junto a su esposo por la frontera El Poy, en Chalatenango, y fueron llevados al hotel Alicante, Apaneca, y luego al albergue Villa Olímpica, Ayutuxtepeque, en esta capital.

spot_img

El Ministerio de Salud descartó que COVID-19 fuera la causa de la muerte de una mujer de la tercera edad en el hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, luego que estuviera albergada junto a su esposo en el hotel Alicante, Apaneca, y en el albergue Villa Olímpica, Ayutepeque.

Autoridades, informaron que la mujer ingresó junto a su esposo por la frontera El Poy, en Chalatenango, y fueron llevados al hotel Alicante, Apaneca, y luego al albergue Villa Olímpica, Ayutuxtepeque, en esta capital.

En este sentido, la prueba del COVID-19 resultó negativa, pero algunas personas dijeron que previamente no había tenido la alimentación adecuada.

Se conoció que al esposo le fue permitido asistir a la velación en Sonsonate con medidas de protección, ya que las aglomeraciones están prohibidas.

La abogada Ruth López informó del caso el sábado, en Twitter, al reclamar que las autoridades no permitían que el esposo asistiera a a su vela.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) aún no ha emitido un informe del caso.

Durante la emergencia por la pandemia COVID-19, la Sala de lo Constitucional conoció de la situación de una familia, cuyo padre tiene “nueve stents en su corazón, es diabético e hipertenso, tiene problemas digestivos”.

En la demanda, sostiene que, pese a su estado de salud, fue llevado a un hostal de Chalatenango en donde permaneció por siete días. Luego, fue trasladado al Hotel Serena en la colonia Flor Blanca, en donde no se les permite recibir el sol ni 15 minutos, ni por turnos, ni tampoco les había dado agua embotellada.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias