spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Confirman 16 capturas de vinculados a tregua

Entre los detenidos se encuentran tres exdirectores de centros penitenciarios y el actual director del penal de Cojutepeque

spot_imgspot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó este martes la captura de 16 trabajadores y extrabajadores de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), colaboradores de la Fuerza Armada (FAES) y Altos Mandos de la PNC, quienes, según el cuerpo policial, tuvieron ví­nculos con la tregua entre pandillas.

El director detalló que entre los detenidos se encuentran:  tres agentes policiales; tres militares; nueve custodios de centros penales y una persona civil, quienes serán procesados judicialmente por los delitos de:  agrupaciones ilí­citas, incumplimiento de deberes, tráfico de ilí­citos y actos arbitrarios.

Las identidades de los tres Altos Mandos de la Policí­a son:  Luis Alonso Aguilar, colaborador del Área de Inteligencia de la PNC;  comisionado, Oscar Antonio Aguilar, miembro del Comando Conjunto de Seguridad Pública de la PNC y el subinspector, Juan Castillo, también colaborador del comando de la PNC.

Asimismo, José Adrián Abarca Molina, colaborador de la Fuerza Armada; Félix Antonio Soto, exdirector del penal de Ciudad Barrios y colaborador de la Fuerza Armada; Rigoberto Palacios Carrillo, también colaborador de la Fuerza Armada y exdirector del centro penal de San Francisco Gotera, y Raúl Mijango, exmediador entre pandillas.

Entre las personas que laboraban en la DGCP están:  José Antonio Rodrí­guez, actual director en funciones del penal de Zacatecoluca, Miguel Ángel Abarca, actual director del centro penal de Cojutepeque, Sandra Marilyn Campos, Maricruz Hernández, Carmen Elena Mata, Nancy de Soriano, Margot Ivania Tobar, Vanesa torres y Sara Encarnación Hernández.

“Estas personas que se han detenido hasta el momento a través de órdenes administrativas giradas por la FGR. Estas se dan en el marco del proceso investigativo que la Fiscalí­a realizó con relación al proceso de la tregua”, dijo el director.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias