El exfiscal General, Luis Martínez fue condenado este martes a cinco años de prisión por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, quien además de la condena deberá pagar $125 mil dólares en responsabilidad civil a favor de la víctima el sacerdote Antonio Rodríguez, mejor conocido como el padre “Toño”.
Martínez es acusado de divulgar material reservado en contra del padre Toño durante su gestión como fiscal.
En agosto de 2014, el exfuncionario reveló unas conversaciones que el sacerdote mantuvo vía telefónica con otras personas, las cuales fueron grabadas y entregadas de en un CD, según uno de los testigos del caso.
El fiscal de la Unidad de Anticorrupción que llevó el caso, manifestó que es un hecho histórico porque es el primer fiscal General de la República condenado.
“Felicito al fiscal general Douglas Meléndez por el trabajo que realiza en llevar ante la justicia a expresidentes y exfiscales”, expresó Rodríguez, ante el fallo.
Martínez también es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por seis delitos más: lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad documentada y omisión en la investigación; los cuales habría cometido para haber favorecido al expresidente Mauricio Funes y el empresario Enrique Raíz, prófugos de la justicia.