El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó este jueves a 30 años de prisión a Josué Adonaí Castillo Chicas, de 28 años de edad, por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su novia María Cecilia Santamaría, de 32 años.
Según la declaración de los testigos, el hecho ocurrió el 5 de marzo del 2017, en una vivienda en la Colonia Centroamérica, San Salvador, cuando en horas de la noche Castillo llegó furioso a buscarla, porque según él, manifestó que la víctima lo había estado ultrajando.
Por lo cual en la pelea, él la atacó con arma blanca ocasionándole unas 40 lesiones en todo su cuerpo, y quitándole la vida. Según los policías captores, ellos recibieron una llamada de alerta de los vecinos de la víctima, porque escuchaban que pedían auxilio.
Al momento que llegaron los agentes al lugar, encontraron a la víctima sin vida. Además encontraron un rastro de sangre que siguieron el cual los llevó al techo de la vivienda donde encontraron al ahora condenado escondido.
El juzgador basó su fallo en que existían antecedentes de violencia, los cuales habían sido denunciados por la víctima en un Juzgado de Soyapango y, por que el condenado se aprovechó de la relación con la víctima para entrar en la vivienda de la víctima, a pesar de que el sujeto tenía prohibido acercarse a ella por medidas interpuesta por el Juzgado de Soyapango.