spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Condenan a 30 años de prisión a sujeto que mató a su novia

La PNC lo encontró escondido en el techo luego de matarla tras una discusión

spot_imgspot_img

El Tribunal Quinto de  Sentencia de San Salvador condenó este jueves a 30 años de prisión a Josué Adonaí­ Castillo Chicas, de 28 años de edad, por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su novia Marí­a Cecilia Santamarí­a, de 32 años.

Según la declaración de los testigos, el hecho ocurrió el 5 de marzo del 2017, en una vivienda en la Colonia Centroamérica, San Salvador, cuando en horas de la noche Castillo llegó furioso a buscarla, porque según él, manifestó que la ví­ctima lo habí­a estado ultrajando.

Por lo cual en la pelea, él la atacó con arma blanca ocasionándole unas 40 lesiones en todo su cuerpo, y quitándole la vida.  Según los policí­as captores, ellos recibieron una llamada de alerta de los vecinos de la ví­ctima, porque escuchaban que pedí­an auxilio.

Al momento que llegaron los agentes al lugar, encontraron a la ví­ctima sin vida. Además encontraron un rastro de sangre que siguieron el cual los llevó al techo de la vivienda donde encontraron al ahora condenado escondido.

El juzgador basó su fallo en que existí­an antecedentes de violencia, los cuales habí­an sido denunciados por la ví­ctima en un Juzgado de Soyapango y, por que el condenado se aprovechó de la relación con la ví­ctima para entrar en la vivienda de la ví­ctima, a pesar de que el sujeto tení­a prohibido acercarse a ella por medidas interpuesta por el Juzgado de Soyapango.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias