spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Cirujano capta a Francisco Alabí trabajando en un quirófano luego de atender el MINSAL

Un cirujano del Hospital Zacamil expresó su admiración al trabajo que hace el funcionario, debido a que no solo se limita a las labores administrativas.

spot_img

El médico cirujano del Hospital Zacamil, Manuel Guzmán, publicó en su cuenta de Twitter dos imágenes donde se pueden ver al ministro de Salud, Francisco Alabí, practicando una cirugía a altas horas de la noche en el nosocomio y luego de terminar su jornada en la cartera de Estado.

Guzmán expresó su admiración al trabajo que hace el funcionario, debido a que no solo se limita a las labores administrativas.

“¿Cuándo se ha observado un ministro operar en un hospital público a estas horas de la noche? Señor presidente Nayib Bukele el mejor Ministro de Salud que nos ha regalado”, expresó.

Pese a mantener una agenda llena por la pandemia del COVID-19, el titular de Salud abre espacios para poder apoyar al personal de la institución.

El martes el ministro asistió a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, donde durante casi nueve horas explicó los destinos de $30 millones de dólares de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por otra parte, el ministro es cuestionado por comprar 30 mil pares de botas por un monto de $225 mil a la empresa Autodo S.A. de C.V., propiedad de una tía política y primos hermanos del ministro, esta empresa además se dedica a la venta de repuestos de vehículos.

El negocio entre el MINSAL y la empresa de la familia de Alabi fue puesto en el ojo público por una investigación del periódico digital Gato Encerrado, que develó este caso.

Ante esto, la abogada y candidata a diputada por el FMLN, Daniela Genovéz, anunció que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) la notificó que darán inicio a una investigación en contra del ministro de Salud, Francisco Alabí, tras ser denunciado por presuntos actos de corrupción.

Genovéz presentó días atrás, una infracción al deber ético, luego de ver la publicación periodística.

“Hay evidencia suficiente que ha habido un enriquecimiento para su familia con fondos para el combate de la pandemia. El ministro tiene 10 días para entregar la información requerida por el Tribunal y de no hacerlo puede incurrir en proceso administrativo y penal. Señor ministro de una vez por todas entienda que el pisto del pueblo no se toca”, alegó la abogada mediante un video publicado en su perfil de Facebook.

Pero este no es el único escandaló en el cual se ha visto implicado, ya que semanas atrás autorizó la compra de $225 mil en caretas de protección para el personal de salud al expresidente del Fondo Ambiental de El Salvador Jorge Aguilar quien hizo negocios con una de sus empresas recicladoras.

Otro cuestionamiento que pesa en su compra es la remodelación de su oficina, que tendría supuestos gastos excesivos y muebles comprados a familiares de su asistente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias