Dos presuntos integrantes de la estructura criminal MS13 fueron capturados recientemente tras ser entregados a las autoridades salvadoreñas por Estados Unidos y México, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Uno de los detenidos es Marvin Enrique García Rodríguez, identificado con el alias “El pelón de Sailors”, quien fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador luego de arribar en un vuelo procedente de territorio estadounidense. Según Villatoro, sobre García Rodríguez pesaba una notificación roja de Interpol.
El segundo detenido, Germán Rafael Bermúdez Cruz, conocido como “Popeye”, fue localizado en México y entregado en la frontera de La Hachadura. De acuerdo con el titular de Seguridad, este individuo ostentaba el rango de “homeboy” dentro de la organización delictiva.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC), que ejecutó su captura como parte de las acciones del Gobierno en el marco de la denominada “guerra contra las pandillas”.