spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Capacidad para atender casos de COVID-19 se encuentra al 90%

El ministro de Salud reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas contra el virus como el uso de las mascarillas, alcohol en gel y, sobre todo, guardar la cuarentena domiciliaria.

spot_imgspot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló que una consecuencia del aumento de casos confirmados de COVID-19, la capacidad hospitalaria instalada para atender a pacientes con esta enfermedad, está ocupada en un 90%.

"Tenemos ocupado el 90% de la capacidad en los hospitales para atender a los enfermos de coronavirus", informó el ministro.

El funcionario reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas contra el virus como el uso de las mascarillas, alcohol en gel y, sobre todo, guardar la cuarentena domiciliaria.

La pandemia está en la fase 2, lo que significa que hay circulación comunitaria del virus, es decir, que está activamente en todos los rincones del territorio nacional, esto aumenta la posibilidad de contagio masivo. 

Alabi, no obstante, confía en la población afectada de forma disciplinada la cuarentena, porque en caso contrario, podría tener consecuencias negativas y podría provocar, incluso, el colapso del sistema hospitalario, como ha ocurrido en muchos países donde los casos se han desbordado.

El funcionario dijo que en términos generales hay un incremento de consultas por enfermedades de tipo respiratorio, muchos de estos casos, posterior a hacer las pruebas arrojan positivo a COVID-19.

Es importante que la población se mantenga en su casa y continúe con las medidas de prevención, esa es la forma más segura para evitar el virus, grabe el ministro.

En El Salvador se registra a esta fecha 1,413 casos confirmados: de estos, 909 son activos, 474 recuperados y 30 fallecidos.

Alabi destacó que a nivel de la región centroamericana, el país lleva la delantera en la toma de pruebas para detectar casos de COVID-19, y suman 57,883. 

"Estamos buscando los casos positivos, somos el país que más pruebas hace días", dijo el ministro. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias