Calleja pide ‘beneficio de la duda’ para ARENA en 2019

El candidato presidencial de ARENA reconoció que su partido cometió errores en el pasado. Aseguró ser diferente y que hará las cosas bien

El empresario y candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, pidió a los salvadoreños el “beneficio de la duda” en las próximas elecciones presidenciales de 2019. Aseguró que como presidente “harí­a las cosas bien y diferente” para renovar la polí­tica del paí­s.

Calleja reconoció que el partido ARENA cometió el error de haber llevado a la presidencia a Elí­as Antonio Saca, quien es acusado por la Fiscalí­a General de la Republica (FGR) de los delitos de peculado (apropiarse de dinero público) y lavado de dinero de $301 millones de dólares de los fondos públicos.

Le puede interesar: Saca admite que entregó dinero público al partido ARENA.

“ARENA cometió errores, pero tuvo la valentí­a de expulsar al expresidente Saca”, dijo el candidato presidencial.

El empresario mencionó que “su gobierno no será para hacerse rico” y lo que quiere es servir y no ser servido. Además, dijo que al llegar a la presidencia no le temblará la mano para proceder en contra de las personas que roben dinero del pueblo.

“Yo quiero dormir y vivir tranquilo después de cinco años de mandato, por eso haremos bien las cosas" dijo Calleja.

Calleja brindó estas declaraciones en la entrevista matutina de Frente a Frente, donde estuvo con la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aida Lazo, hablando sobre diversos temas.

Lea también: “Reducción de pena a Saca serí­a una burla para los salvadoreños”.

Desde 2014 a la fecha, dos expresidente del partido ARENA han sido acusados por la FGR por delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilí­cito. Uno de ellos es Francisco Flores (1999-2004), quien fue acusado de malversar un donativo proveniente de China Taiwan de $15 millones de dólares en el año 2001. Flores falleció en 2016 mientras era procesado en los tribunales.

Elí­as Antonio Saca (2004-2009), último expresidente de ARENA, acusado por peculado y lavado de dinero de $301 millones de dólares de los fondos públicos. Saca se declaró culpable de los delitos y espera una reducción de pena por la confesión hecha este jueves.