El presidente electo asegura que la presidencia lo está tratando de "chantajear" por sus críticas hacia el Gobierno
Nayib Bukele, presidente electo que tomará posesión del Gobierno el próximo primero de junio, anunció la noche del miércoles que suspendió toda comunicación con el Ejecutivo debido a que este lo está tratando de “chantajear” a través de la coordinación del acto de traspaso de mando.
"Después de días de chantajes de presidencia, tratando de negociar cosas que nada tienen que ver, a cambio de hacer una Toma de Posesión (acto que se ha hecho siempre en nuestra historia reciente), he instruido a nuestras delegadas a suspender todo contacto con el Gobierno”, publicó Bukele en Twitter.
Le puede interesar: Gobierno suspende preparativos para toma de posesión de Nayib Bukele
De acuerdo con Bukele, este bloqueo por parte de la presidencia es una estrategia de manipulación para quererlo callar, frente a las últimas críticas que le ha realizado al Gobierno actual.
“Se equivoca el señor Lorenzana, si piensa que vamos a dejar de criticar a la administración saliente a cambio de un acto de protocolo”, dijo el mandatario electo, en respuesta al secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana.
También: Gobierno niega haber suspendido preparativos para traspaso de mando
Hasta el momento, Bukele no ha brindado mayores detalles sobre adonde y como se estaría llevando a cabo el acto de traspaso, sin embargo, aseguró que este se realizará el primero de junio frente a los salvadoreños que lo llevaron a la presidencia.
El Gobierno emitió un comunicado, el miércoles, en el que negó haber suspendido al acto de transición, luego de que Bukele diera a conocer a través de Twitter, que Cancillería había suspendido las reuniones por orden de casa presidencial. El mandatario electo aseguró que el Ejecutivo miente y busca negociar su silencio a cambio del evento.