spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Bukele se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de EUA

El mandatario recién electo continúa con su gira en territorio norteamericano

spot_img
El presidente recién electo, Nayib Bukele, se reunió este jueves con el subsecretario de Estado para asuntos polí­ticos del Gobierno de los Estados Unidos, David Hale, como parte de su gira por territorio norteamericano.

De acuerdo con la Casa Blanca, el encuentro se centró en tratar los temas de la migración ilegal en la región y mejorar las relaciones bilaterales entre ambos paí­ses.

“Una reunión placentera con el Presidente electo Nayib Bukele de el Salvador hoy. Discutimos maneras de fortalecer la colaboración entre Estados Unidos y el Salvador para atacar las causas profundas de la inmigración ilegal acelerando el crecimiento económico, combatiendo la delincuencia y eliminando la impunidad y la corrupción”, escribió el Departamento de Estado de EUA en sus cuentas de redes sociales.

La reunión se produce un dí­a después de que el pasado miércoles Bukele se comprometiera a trabajar para eliminar la migración irregular y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Queremos tomar las decisiones correctas y mejorar las relaciones. Estamos comprometidos para detener el tráfico de drogas desde El Salvador a Estados Unidos. Tenemos un plan y lo haremos funcionar.Nos convertiremos en un verdadero socio, uno pequeño pero real, más que un socio un amigo y esperamos lo mismo de Estados Unidos, acabaremos con la migración forzada y esperamos la ayuda de Estados Unidos”, sostuvo Bukele durante su discurso ante la Heritage Fundation.

En lo que resta de su gira, Bukele se reunirá con el asesor de seguridad del Gobierno de Trump, John Bolton, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno y directivos de la Corporación Reto del Milenio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias