De acuerdo con la Casa Blanca, el encuentro se centró en tratar los temas de la migración ilegal en la región y mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.
“Una reunión placentera con el Presidente electo Nayib Bukele de el Salvador hoy. Discutimos maneras de fortalecer la colaboración entre Estados Unidos y el Salvador para atacar las causas profundas de la inmigración ilegal acelerando el crecimiento económico, combatiendo la delincuencia y eliminando la impunidad y la corrupción”, escribió el Departamento de Estado de EUA en sus cuentas de redes sociales.
La reunión se produce un día después de que el pasado miércoles Bukele se comprometiera a trabajar para eliminar la migración irregular y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Queremos tomar las decisiones correctas y mejorar las relaciones. Estamos comprometidos para detener el tráfico de drogas desde El Salvador a Estados Unidos. Tenemos un plan y lo haremos funcionar.Nos convertiremos en un verdadero socio, uno pequeño pero real, más que un socio un amigo y esperamos lo mismo de Estados Unidos, acabaremos con la migración forzada y esperamos la ayuda de Estados Unidos”, sostuvo Bukele durante su discurso ante la Heritage Fundation.
En lo que resta de su gira, Bukele se reunirá con el asesor de seguridad del Gobierno de Trump, John Bolton, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno y directivos de la Corporación Reto del Milenio.