spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Bukele: “Para que entre lo nuevo, hay que sacar lo viejo… Que enfrenten la justicia, no la mía”

El mensaje del mandatario tuvo relación a los hechos registrados el 9 de febrero, cuando se registró la militarización de la Asamblea Legislativa.

spot_imgspot_img

El Salvador estaría registrando una nueva forma de hacer política con la llegada con la actual administración presidencial, según el mensaje brindado el presidente de la República, Nayib Bukele, en la sesión inaugural de la Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este sentido, dijo que para corregir lo que no se está haciendo bien, se necesita un poco de conflicto en lo político, pero no en las calles y no en la gente.

“Para que entre lo nuevo, tiene que salir lo viejo y gracias a Dios el primero de junio de este año empezó a entrar lo nuevo, pero no ha terminado de entrar. Los salvadoreños están convencidos pero nuestro proceso democrático nos hace que tengamos que esperar y que democráticamente pueda cambiar y salir la corrupción, que salgan los socios de los criminales de sus cururles y que enfrenten la justicia, no la mía sino la del sistema de justicia”, expresó.

Por lo tanto, hizo un llamado a la comunidad internacional que si quieren saber algo del país, que le pregunten a los salvadoreños, por medio de sus embajadores y directamente a las personas no a organizaciones.

Además, les hizo un llamado para que los representantes de la región se unan para trabajar en conjunto para un beneficio en común.

“A nadie le conviene que El Salvador este plagado de delincuentes, porque estos se cruzan la frontera… Lo que nos conviene es que se esté libre de corruptos y de delincuentes”, indicó el mandatario salvadoreño.

Bukele orientó su mensaje en relación a los hechos registrados el 9 de febrero, cuando la Asamblea Legislativa fue militarizada durante la sesión extraordinaria que convocó mediante al uso del Consejo de Ministros, para poder aprobar los $109 millones correspondientes a un préstamo del BCIE que está destinado para el financiamiento de la Fase III del Plan Control Territorial.

"No vamos a generar desarrollo económico artificial, en junio pasado nos encontramos un país con débil crecimiento porque todo estaba hecho para la corrupción, para extraer el dinero del pueblo, teníamos una bola de delincuentes mandando", recalcó.

 Además, justificó que lo que está haciendo su gobierno es quitar los males endémicos, dando seguridad, eliminando la corrupción y los maletines negros que antes iban a la Asamblea.

Por otra parte, mostró su rechazo a la interpelación de sus funcionarios de seguridad, por la indignación que generó la militarización del Congreso Salvadoreño.

"Es increíble que quieren hacer una interpelación, un juicio político contra los funcionarios de seguridad pública, pese a que el Plan Control Territorial está dando excelentes e históricos resultados, es inconcebible lo que quieren hacer", reprochó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias