spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Bukele despide a más familiares de Hugo Martí­nez en cargos del Ejecutivo

El mandatario detalló que ha removido 400 empleados del GOES anterior desde que tomó posesión

spot_img

 El presidente, Nayib Bukele, ordenó el pasado lunes la destitución de Blanca Vilma de Martí­nez, exesposa de quien fuera el canciller durante dos gestiones del FMLN, Hugo Martí­nez. De acuerdo a Bukele, Blanca de Martí­nez ocupaba el cargo de “especialista” en Casa Presidencial.

Como es usual, el mandatario dirigió su orden a su secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, por medio de la red social Twitter en donde detalló que el salario  por ocupar dicha plaza era de US$2,500.

Luego del despido de Blanca de Martí­nez, Bukele le pidió a su secretaria de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, que retirara de su cargo a la embajadora de El Salvador en Canadá, Tania Molina Ávalos, la actual compañera de vida de Hugo Martí­nez y devengaba un salario de US$8,500.

Por último, el mandatario usó el mismo medio para ordenar al presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) que retirara de su cargo a José Blandino Reyes, hijo del exdiputado y asesor del FMLN, Roger Blandino Nerio.

Bukele dio estas órdenes luego que, en la sesión con su Consejo de Ministros, admitiera que ha destituido a unos 400 empleados del Gobierno anterior desde que asumió su cargo como presidente el 1º de junio. Con especial énfasis ha destituido a personas que tienen ví­nculos familiares directos con altos dirigentes del FMLN.

“De 158,000 empleados, hemos quitado a 400. Quiere decir que el 99.8% de los empleados públicos siguen trabajando donde el FMLN los dejó. Nosotros estamos quitando el 0.2% y tenemos demandas por todos lados”, criticó Bukele en declaraciones a la prensa el lunes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias