spot_img
spot_img

Bukele despide a más familiares de Hugo Martí­nez en cargos del Ejecutivo

¡Sigue nuestras redes sociales!

El mandatario detalló que ha removido 400 empleados del GOES anterior desde que tomó posesión

 El presidente, Nayib Bukele, ordenó el pasado lunes la destitución de Blanca Vilma de Martí­nez, exesposa de quien fuera el canciller durante dos gestiones del FMLN, Hugo Martí­nez. De acuerdo a Bukele, Blanca de Martí­nez ocupaba el cargo de “especialista” en Casa Presidencial.

Como es usual, el mandatario dirigió su orden a su secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, por medio de la red social Twitter en donde detalló que el salario  por ocupar dicha plaza era de US$2,500.

Luego del despido de Blanca de Martí­nez, Bukele le pidió a su secretaria de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, que retirara de su cargo a la embajadora de El Salvador en Canadá, Tania Molina Ávalos, la actual compañera de vida de Hugo Martí­nez y devengaba un salario de US$8,500.

Por último, el mandatario usó el mismo medio para ordenar al presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) que retirara de su cargo a José Blandino Reyes, hijo del exdiputado y asesor del FMLN, Roger Blandino Nerio.

Bukele dio estas órdenes luego que, en la sesión con su Consejo de Ministros, admitiera que ha destituido a unos 400 empleados del Gobierno anterior desde que asumió su cargo como presidente el 1º de junio. Con especial énfasis ha destituido a personas que tienen ví­nculos familiares directos con altos dirigentes del FMLN.

“De 158,000 empleados, hemos quitado a 400. Quiere decir que el 99.8% de los empleados públicos siguen trabajando donde el FMLN los dejó. Nosotros estamos quitando el 0.2% y tenemos demandas por todos lados”, criticó Bukele en declaraciones a la prensa el lunes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias