Este nuevo hecho se da a ocho meses de los atentados terroristas en Paris que ocasionaron la muerte de 130 personas
Un camión mató a decenas de personas e hirió a un centenar al arrollarlas este jueves en Niza, en la Costa Azul de Francia cuando la multitud observaba los fuegos artificiales por la fiesta nacional del día de la Toma de la Bastilla, dijeron funcionarios.
El conductor del camión condujo a una alta velocidad por un tramo de 100 metros en el conocido “Paseo de los Ingleses” antes de arrollar a la multitud de espectadores. El hombre fue abatido y murió, dijo el subprefecto de la región Alpes Marítimos Sebastien Humbert a la radio France Infos.
La oficina del fiscal local, citada por la cadena de televisión Itele TV, reportó que unas 60 personas murieron en la costanera del balneario francés.
"Un camión arrolló a la multitud por un largo trecho, lo que explica la elevada cantidad (de víctimas)", dijo Humbert.
Medios locales afirman que las autoridades estaban tratando el hecho como un ataque, que ocurre casi exactamente ocho meses después de que militantes islamistas mataron a 130 personas en París.
"Queridos nizardos", escribió Christian Estrosi, líder del gobierno local en twitter. "El conductor del camión parece haber matado a docenas de personas. Quédense en sus casas por el momento".
El periódico local Nice Matin citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar, quien informó de muchos heridos y de sangre en las calles, además publicó fotos de un camión "acribillado a balazos" e imágenes de servicios de emergencia atendiendo a los heridos.
Damien Allemand, el corresponsal del periódico, dijo en el reporte que "la gente corre. Hay pánico. (El camión) Avanzó por el paseo sobre la multitud (…) la gente está cubierta de sangre. Debe de haber muchos heridos".
El pasado 13 de noviembre la capital francesa se vio sacudida por siete atentados coordinados reivindicados por el Estado Islámico. Varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar y en un centro comercial, así como una toma de rehenes en una sala de conciertos dejaron 129 muertos y cientos heridos.
Con informes de Reuters y RT