spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

ARTE DESNUDO | Fotos de desnudos que han hecho historia (III)

Obra de Emmanuel Radnitzky, más conocido por su sobrenombre Man Ray, "El violí­n de Ingres" pasa por ser uno de los desnudos artí­sticos más destacados de la historia de la fotografí­a.

spot_imgspot_img

III) Man Ray

El artista surrealista y dadaí­sta retrató la espalda desnuda de la actriz y modelo Kiki de Montparnasse en 1924 (y en muchas otras ocasiones), y luego añadió las dos aberturas de la caja de resonancia de un violí­n con tinta china, simulando el perfil del instrumento.

Con este desnudo Man Ray juega al doble sentido desde varias lecturas. Por una parte une la pasión de Ingres por el violí­n -instrumento del que el pintor era un virtuoso- y sus famosos desnudos, en los que abundan las espaldas. Por la otra, al añadir las referencias gráficas del violí­n, yuxtapone la sensualidad de las curvas de la sinuosa figura de la mujer ““que fue su amante, por cierto- con las del violí­n.

Y ya de paso, el artista estadounidense rompe con la tradición cubista de representar los instrumentos de cuerda como protagonistas secundarios desprovistos de sensualidad y sin vida que tanto se dejaban ver en los bodegones.

Fuente: Quesabesde.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias