spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

AMLO propone amnistí­a a polí­ticos corruptos en México

El presidente electo de México dijo que la manera de terminar con la corrupción es poner un "punto final" y comenzar a fiscalizar a los funcionarios a partir de su administración

spot_img

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que buscará poner un punto y final a la “historia de corrupción” de su paí­s y que eso implicará un cese a la persecución de exfuncionarios de gobiernos anteriores acusados de corrupción.

"Es mejor para el paí­s, como decisión de Estado un punto final a esa parte horrible de la historia", explicó el futuro gobernante de México.

Al ser cuestionado sobre las implicaciones que la decisión podrí­a tener entre la población, López Obrador dijo que espera que “entiendan que lo más importante es acabar con la corrupción”.

“No le hace, no me importa, son mis convicciones y estoy seguro que ellos van a entender que lo más importante es acabar con la corrupción”, dijo.

No obstante, el presidente electo, que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, asegura que a pesar de su decisión, si el clamor popular exige justicia en los casos de administraciones pasadas, entonces tomará cartas en el asunto.

"Si la gente dice “˜queremos justicia”™, lo haremos”, detalló.

López Obrador fue electo como presidente en las elecciones del pasado 1 de julio por una población que alabó su discurso contra las “mafias del poder”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias