spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Allanan MINSAL y Hacienda por sospechas de manejo irregular de emergencia por pandemia

La misión de los fiscales, era recoger documentos sobre la compra de insumos en el desarrollo de la pandemia.

spot_img

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) allanó las instalaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Hacienda, debido a una investigación que realizan debido a sospechas de un manejo irregular de la emergencia producida por la pandemia del COVID-19.

El primer lugar en hacer la inspección fue las instalaciones de MINSAL, ubicadas en la calle Arce, San Salvador.

La misión era recoger documentos sobre la compra de insumos en el desarrollo de la pandemia.

Anteriormente, el fiscal general de la República, Raúl Melara, manifestó que estaban investigando todas las denuncias y avisos que se han presentado.

“Hay procesos abiertos que están en investigación, no les puedo dar avances de cómo van los procesos; pero sí les puedo asegurar de que hay investigaciones en desarrollo”, dijo en su momento el fiscal general.

Agregó que las investigaciones determinarán si en algunos casos hay indicios de cometimiento de delito o, al contrario, si solo se trata de falta de tipo ético.

Recalcó que los casos tienen auditorías concurrentes de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), sobre el uso del dinero público usado durante la pandemia.

 “Si bien es cierto que la FGR ha abierto investigaciones sobre hechos que han sido del conocimiento público, tenemos que esperar cuáles son los dictámenes de los expertos, en este caso, de la CCR o aportes que haga la CICIES”, señaló el funcionario.

Recientemente, los diputados que integran la comisión especial que investiga el manejo del dinero que la Asamblea aprobó para atender la pandemia pidieron a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República que les den audiencia para conocer cómo avanzan las auditorías que ese ente contralor realiza a las instituciones que ejecutan fondos de deuda para la emergencia.

Tras la inspección, los fiscales no aportaron información sobre el procedimiento porque aseguraron que no les correspondía brindar la información.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias