spot_img
spot_img

Aislan a 40 lí­deres pandilleros en cárceles de máxima seguridad

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los criminales trasladados serí­an los autores intelectuales de asesinatos de familias de pandilleros rivales

Autoridades de seguridad de El Salvador informaron este jueves sobre el traslado de 40 integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) a un penal de máxima seguridad. Los pandilleros permanecerán incomunicados para evitar que den órdenes para cometer asesinatos de familias de rivales.

Los reos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocida como "Zacatraz", en alusión a la célebre prisión californiana de Alcatraz.

Los pandilleros trasladados están involucrados en ataques contra un grupo de la misma pandilla por el control de dinero de esta banda criminal. Según estudios, la MS-13 tiene ramificaciones en Centroamérica, México y Estados Unidos. Además, fue incluida por Washington en la lista de Asociaciones Criminales Internacionales.

Le puede interesar: Narcotráfico y pandillas: el riesgo de una inminente unión.

En la operación "Jaque", que se realizó a mediados de 2016, se descubrió que "lí­deres de esta pandilla manejaban grandes sumas de dinero lo que causó rencillas internas que llevaron a varios homicidios entre ellos y sus familias", explicaron fuentes policiales.

La citada operación "Jaque" despojó a la MS-13 de cuantiosos recursos: cuentas bancarias, lotes de vehí­culos y autobuses, viviendas y moteles, entre otros bienes muebles e inmuebles.

En tanto, la oficina contra las drogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre el rol que las pandillas centroamericanas desempeñan en el transporte de cocaí­na y otros estupefacientes hacia Estados Unidos.

Investigaciones indican que las drogas son trasladadas desde Sudamérica a EEUU con la intervención de pandillas centroamericanas, las que también usan Internet para "lavar dinero" de acciones criminales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias