spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Agentes resguardan la seguridad de los salvadoreños en fronteras y otros sectores del país

La estrategia surge con el propósito de tener un mayor acercamiento de los policías con la población y mantenerse en el territorio.

spot_img

Los Grupos Conjuntos de Apoyo a la Comunidad (GCAC) continúan realizando su trabajo en favor de la seguridad de la población salvadoreña.

Los grupos GCAC se dividen en cinco fuerzas, entre estas la Sumpul, ubicada en puntos no habilitados de las diferentes fronteras del país para evitar el contrabando de mercaderías y el tráfico ilegal de personas, entre otros delitos.

La fuerza Vulcano, en la zona metropolitana de San Salvador, trabaja de forma combinada con los policías asignados a la Subdelegación Centro Histórico. Otra fuerza es la que se combina con la Marina, en la zona costera del país.

El subdirector de Seguridad Pública Rural, comisionado Pedro González, dijo que, además de estos grupos, se hallan operando seis Fuerzas de Tarea Móvil Rural Salvadoreña Anticriminal (FTMORSA), que se encuentran desplegadas en los municipios de  Chirilagua, El Tránsito, San Jorge y San Rafael Oriente, en el departamento de San Miguel.

Y se trabaja en la denominada zona de energía del Pacifico que comprende desde Acajutla, en Sonsonate, hasta las áreas termales en Ahuachapán.

Con el desplazamiento de elementos policiales y militares hacia los diversos cantones y caseríos, se fortalecen las tareas de seguridad en el marco del Plan Control Territorial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias