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lunes, 29 de noviembre del 2021

¿Acciones de Coca-Cola sobrevaluadas?

Los ingresos de Coca-Cola han disminuido desde el pico en 2012 a aproximadamente US$ 48 mil millones y se proyecta que caerán a US$ 31,29 mil millones para 2019

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Las acciones de Coca-Cola Co. (KO) están sobrevaluadas debido a múltiplos actuales y a la reciente disminución en las tendencias de ingresos, esto último efecto de cambios sociodemográficos en el mercado de refrescos. La compañí­a podrí­a valer alrededor de $ 40 por acción, que es aproximadamente 13.5 % más barato que su precio actual de alrededor de $ 45. Añaden problemas los resultados de PepsiCo Inc. (PEP), lo que podrí­a significar que Coca-Cola está sobrevalorado por encima de sus resultados de ganancias que se reportarán el 26 de julio.

Coca-Cola tendrá que hacer una fuerte demostración en su próxima liberación de ganancias para cambiar el sentimiento a largo plazo en medio de las tendencias declinantes de los ingresos. Los analistas están buscando que Coca-Cola reporte ingresos de $ 9,623 millones y EPS de $ 0.57, según YCharts.

Ingresos decrecientes

Los ingresos de Coca-Cola han disminuido desde el pico en 2012 a aproximadamente US$ 48 mil millones y se proyecta que caerán a US$ 31,29 mil millones para 2019 según estimaciones de analistas. Esa es la dirección opuesta a la que se proyecta que PepsiCo asuma en el próximo par de años. Los analistas están buscando que los ingresos de Pepsi aumenten a US$ 68.180 billones.

Valuación

No es sólo la disminución de los ingresos lo que afecta a Coca-Cola, sino también una valoración que viene siendo mucho más alta que la de Pepsi, en casi 23 veces las estimaciones de ganancias de 2018, en comparación con la de PepsiCo de 21 veces. Coca-Cola también ha visto la tendencia de los analistas a bajar las estimaciones de EPS, lo que en sí­ aumenta su valoración.

Márgenes

Tanto Pepsi como Coca-Cola tienen ingresos netos y flujo de caja libre en el rango de $ 6 mil millones a $ 7 mil millones, pero Coke tiene mejores márgenes operativos, con Coca-Cola en aproximadamente 21 % versus el 16 % de PepsiCo en 2016. Uno deberí­a alejarse de usar la comparación de ingresos múltiples ya que Cola-Cola opera con menos ingresos que Pepsi, pero tiene un mayor margen de negocios.

Cuando Coca-Cola reporte ganancias el 26 de julio, todos los ojos estarán puestos en el futuro, y en el cómo y en si Coca-Cola puede volver a crecer en un negocio de refrescos que sigue perdiendo fuerza en medio de cambios sociodemográficos. La compañí­a va a tener que proclamar con argumentos sólidos por qué merece seguirse comerciando con un a un precio superior a PepsiCo y mostrar una ruta clara sobre cómo va a aumentar sus ingresos en el futuro.

Tomado de:

http://www.investopedia.com/news/why-cocacola-shares-are-overvalued/?utm_source=market-sum&utm_campaign=bouncex&utm_term=10153619&utm_medium=email&lgl=rira-baseline-vertical

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Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
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