spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Accidente aéreo en Cuba deja 110 muertos y 3 sobrevivientes

Como únicas sobrevivientes del accidente aéreo se encuentran por el momento tres mujeres hospitalizadas en estado grave en el Hospital Calixto Garcí­a de La Habana

spot_img

Las autoridades cubanas confirmaron hoy que el accidente aéreo del viernes en La Habana dejó un saldo de 110 personas muertas y tres sobrevivientes. 

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Izquierdo, señaló que 113 personas viajaban a bordo del avión, 102 cubanos, tres turistas, dos extranjeros residentes en la isla y seis miembros de la tripulación originarios de México. Los turistas son dos argentinos y una mexicana, y los residentes en la isla, dos saharauis.

Hasta el momento se han identificado 15 cuerpos de cinco niños y 10 adultos, según explicó el viceministro cubano de Salud, Alfredo González, a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí­ de la capital cubana.

Como únicas sobrevivientes del accidente aéreo se encuentran por el momento tres mujeres hospitalizadas en estado grave en el Hospital Calixto Garcí­a de La Habana.

En la tarde del viernes, poco después de despegar del aeropuerto José Martí­, el Boeing 737-200 hizo un movimiento lateral y se precipitó al suelo, explotando sobre un campo agrí­cola. 

El avión era de la compañí­a mexicana Damojh que era subarrendado por la estatal Cubana de Aviación para cubrir la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguí­n, al este del paí­s.

Las autoridades cubanas tienen "toda la documentación para que volara el avión", según precisó el ministro cubano de Transporte Yzquierdo, quien señaló que la empresa cubana habí­a subarrendado el avión hace menos de un mes.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias