spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Abren muestra sobre Carlos I de España y V de Alemania en Aquisgrán

El Centre Charlemagne - Nuevo Museo Municipal muestra pinturas, textos de imprenta y magníficas insignias, entre ellas el manto de la coronación

spot_img

La ciudad alemana de Aquisgrán invita a viajar 500 años atrás en el tiempo con una muestra sobre la coronación de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, celebrada el 23 de octubre de 1520 en ese sitio del oeste del país.

La exposición "El emperador comprado – La coronación de Carlos V y las transformaciones del mundo" describe los acontecimientos que acuñaron aquella época, la personalidad del monarca de apenas 20 años y las circunstancias de su elección, marcadas por el soborno.

El Centre Charlemagne – Nuevo Museo Municipal muestra pinturas, textos de imprenta y magníficas insignias, entre ellas el manto de la coronación.

En Aquisgrán fueron coronados más de 30 reyes germano-romanos entre 931 y 1531.

La exposición será inaugurada el 23 de octubre y permanecerá abierta hasta el 24 de enero de 2021. Presenta unos 300 objetos provenientes de Alemania y del extranjero.

Uno de los famosos que asistió a la coronación de Carlos I de España y V de Alemania fue el pintor Alberto Durero, que pasó varias semanas dibujando vistas de la ciudad.

Esta visita del celebrado artista también fue elegida como motivo para otra exposición, que originalmente fue planeada para ser presentada de forma paralela, pero que fue pospuesta hasta el año próximo debido a la pandemia.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias