Presidente se reúne con el Emir de Qatar para consolidad cooperación para el país

El jefe de Estado salvadoreño, quien fue invitado a Qatar por el Emir Al Thani, conversó con el anfitrión sobre las relaciones bilaterales y cooperación.

Con el objetivo de concretar lazos de cooperación bilateral, el presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con el Emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani.

El jefe de Estado salvadoreño, quien fue invitado a Qatar por el Emir Al Thani, conversó con el anfitrión sobre las relaciones bilaterales y cooperación.

Luego de la reunió con el Emir qatarí, Bukele conversó con el Primer Ministro Sheikh Abdullah bin Nasser Al Thani, con quien abordaron diferentes temas de interés nacional.

Bukele ya expresó en su reunión con el ministro de Energía y presidente de la empresa Qatar Petróleum, Saad Sherida Al-Kaabi, la necesidad que tiene el país de mejorar, diversificar y modernizar las fuentes de energía.

Durante su reunión con Al-Kaabi, el mandatario anunció un relanzamiento de las relaciones con Qatar, las cuales fueron abiertas en 2003. También expresó su interés de que ese rico país, productor de gas y petróleo, se convierta en aliado estratégico de El Salvador, en diversos proyectos.

En su agenda por Qatar, tiene programadas reuniones con otros funcionarios de ese Estado, con el objetivo de atraer inversiones y buscar cooperación para el desarrollo.

La visita a Qatar cierra la gira del mandatario salvadoreño al continente asiático, que inició en Japón y siguió en la República Popular China, donde logró grandes acuerdos de cooperación para el desarrollo y dejó sentadas las bases para futuras inversiones de esos países en El Salvador.