- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Milena Mayorga se reúne con Joe Biden

¡Sigue nuestras redes sociales!

Joe Biden recibe la visita de la encargada de negocios de la embajadora de El Salvador para en EEUU, Milena Mayorga. Reafirman búsqueda de soberanía e indenpendencia en relaciones diplomáticas.

Redacción ContraPunto


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reúne con la encargada de negocios de El Salvador, Milena Mayorga. La representante nacional reiteró. al gobernador del país con mayor mayor influencia a nivel mundial, que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones respete la soberanía nacional.

Lo que pedimos es una relación basada en el respeto, la independencia y la soberanía”, manifestó Mayorga, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, los altos funcionarios del ejecutivo, de ambas naciones, no pormenorizaron los detalles de la discusión.

Las demandas manifiestas por Mayorga también han sido parte de la agenda discursiva del presidente salvadoreño, Nayib Bukele. El presidente externo a sus homólogos de los Estados Unidos que, en las relaciones de poder “podemos ser amigos, aliados y vecinos”, más no el “patio trasero, ni el patio delantero de nadie”.

Estas declaraciones responden a un discurso correctivo que manifestó el presidente Biden, al rechazar el empleo del término “patio trasero”, sobre los países de América Latina; “Todo lo que está al sur de la frontera con México es el patio de en frente de Estados Unidos. Somos iguales”.

Éstas demandas por reafirmar la autonomía del país, y las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, también fueron pronunciadas en la IX Cumbre de las Américas.

En particular, la representante diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco que “nuestro país pone por delante su soberanía, la libertad y la dignidad de su pueblo”. Manifestó que la gobernanza del país está regida bajo “el fortalecimiento, el ejercicio efectivo y la consolidación de la democracia”.

Más de Milena Mayorga

La encargada de negocios en EEUU, Milena Mayorga, fue designada a representar al país desde el mes de diciembre de 2020. Múltiples empresas de capital extranjero han llegado a El Salvador, para invertir promover y capitalizar sus negocios, al mismo tiempo en que aportan ingresos económicos y fuentes de empleo al país.

La Ley Bitcoin sería, entre otras cosas, uno de los principales atractivos de inversión en el país, según lo sostiene la presidencia de la República. El Grupo Salinas hizo presencia en el país con su presidente y fundado, Ricardo Salinas; al mismo tiempo en que anunció su interés por generar inversiones en el país.

Otros proyectos son consistentes en una inversión de hasta $300 millones de dólares, en el proyecto audiovisual titulado “Volviendo a Casa”, anunciado por el producto y cineasta de las empresas Baldwin, Daniel Baldwin. Dichos propósitos se sumarían a un proyecto de inversión de hasta $1,200 millones de dólares en la industria hotelera y energética, como de minería en criptomonedas, con empresas como Jai Energey.

La Presidencia de la República detallo, además, que “hay en ejecución $2,200 millones de inversión privada local, prevista para consumarse este año”; y que “la comunidad de salvadoreños residentes en el exterior está llevando a cabo proyectos por $215 millones en estos meses”

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias