Trump a Ejército de Venezuela: “Si eligen a Maduro lo perderán todo”

Trump lanzó un ultimátum al Ejército bolivariano para que deje entrar la ayuda humanitaria

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió al Ejército de Venezuela que deje de proteger al presidente Nicolás Maduro y que permitan la entrada de la ayuda humanitaria al paí­s, o de lo contrario “lo perderán todo”.

“Por increí­ble que parezca hay miembros de la fuerza armada que apoyan a esa dictadura fallida. Ponen en riesgo sus vidas y el futuro de Venezuela. Pueden optar por aceptar la generosa oferta de amnistí­a de Guaidó o pueden optar por el segundo camino que es seguir a Maduro, no van a encontrar refugio ni escapatoria, lo van a perder todo. Les pido que acaben con esa pesadilla de hambre y muerte. Liberen a su pueblo”, advirtió Trump durante su discurso desde la Universidad de Florida.

Le puede interesar: Guaidó llama a una nueva movilización para reclamar ayuda en Venezuela

Asimismo, el mandatario estadounidense recordó el bloqueo impuesto por el lí­der chavista a los cargamentos de ayuda humanitaria que se encuentran varados en la frontera de dicha nación suramericana.

“Hay camiones con toneladas de ayuda humanitaria varados en la frontera con Venezuela para ayudar a millones de venezolanos. Desafortunadamente el dictador Maduro ha bloqueado la entrada. El prefiere ver pasar hambre a su gente”, agregó Trump.

Además, Trump reiteró su apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó y expresó que la era del socialismo ha llegado a su fin, no sólo en Venezuela, sino en todo el hemisferio.

“Más de 50 paí­ses reconocen al gobierno de Guaidó. El mundo ha escuchado su voz, están volteando la página dejando atrás el socialismo y la dictadura, no hay vuelta atrás. Todas las naciones del hemisferio quieren evitar que el socialismo se disemine. El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio. Los dí­as del socialismo están contados”, concluyó el mandatario norteamericano.

Lea también: Juan Guaidó: “Maduro está asesinando a venezolanos”

Sin embargo, el mandatario bolivariano insiste en que la ayuda humanitaria ofrecida por los Estados Unidos es una excusa para “justificar una intervención militar en el paí­s”.

“Todo lo que han llamado ayuda humanitaria es un show polí­tico. El imperialismo no ayuda a nadie en el mundo. Lo que han llevado es bombas para provocar muertes. Es un show, así­ de sencillo Así­ lo vistan de seda, así­ lo vistan de oro. Venezuela no es un paí­s de mendigos y a Venezuela la vamos a hacer respetar En Venezuela no va a haber guerra ni intervención militar”, sentenció Maduro.