Reportan 95 homicidios en lo que va de mayo

En lo que va del mes se han cometido un promedio de 11 homicidios diarios en el paí­s

La comisionada de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Alicia Orbelina Méndez, dijo este lunes que del uno al nueve de mayo de 2016 se han cometido un total de 95 homicidios en diferentes puntos del territorio nacional.

La comisionada arrojó el dato al referirse sobre el accionar del Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) compuesta por 400 policí­as y 600 militares, quienes fueron desplegados desde el 20 de abril del año en curso, en zonas dominadas por estructuras pandilleriles.

Las estadí­sticas de personas asesinadas en los cuatro meses anteriores de 2016 son:  enero finalizó con 738 asesinados; febrero con 661, marzo cerró con 626 y abril terminó con 334 muertes violentas.  El promedio diario en lo que va de mayo es de 11 asesinados, dijo la comisionada.

Según el cálculo de cifras de homicidios, brindados mensualmente por la PNC, en lo que va del año se han cometido un total de 2.432 asesinatos. El 2015 cerró con 6.657 homicidios y con una tasa de 105 por cada cien mil habitantes, la cual posicionó a El Salvador como uno de los paí­ses más violentos del mundo.

Méndez afirmó, que del 1 al 9 de mayo, la FES ha liberado más de 90 casas que estaban siendo ocupadas por pandilleros, conocidas como:  casas destroyer; también informó que ha detenido a 18 personas e incautado cuatro armas de fuego, cargadores para fusil y cartuchos de munición.