Premian a ganadores de Juegos Florales 2016

La Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales informó que para esta primera convocatoria 2016 se registraron 43 manuscritos

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) y la Comisión Organizadora de los Juegos Florales premiaron a los ganadores del certamen de la zona del occidental y Santa Tecla en las ramas de Cuento Infantil, Ensayo, poesí­a y Teatro Infantil.

La Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales informó que para esta primera convocatoria 2016 se registraron 43 manuscritos; entre ellos se presentaron  ocho escritos en cuento infantil, provenientes de Sonsonate; siete de teatro infantil de Santa Tecla,  ocho ensayos de  Santa Ana y veinte poemas  en Ahuachapán, de los cuales,  cuatro han sido los galardonados.

Según Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura,  este es un espacio donde se conocen a nuevos escritores emergentes del paí­s  “Nos llena de mucha satisfacción y nos sentimos orgullosos del talento de nuestro paí­s y de aquellos escritores que enaltecen con su voz, capacidad y experiencia la poesí­a, novela, el ensayo y la dramaturgia salvadoreña”, expresó Regalado.

Entre los ganadores se destaca, Carmen González Huguet, con el Premio Único Nacional de los XXVI Juegos Florales de Sonsonate, en el género de Cuento Infantil, por “Leyendas de Cuscatlán”, asimismo en el género de Ensayo triunfó Willian Heriberto Carballo Sánchez, por su obra “Primeros brincos hacia una “˜Maro-Estética”™, en la rama de la poesí­a Juan Carlos Cárcamo por “Donde habita la lluvia” y en Teatro Infantil a Mauricio Amaya Valencia por “Baila, baila bailarina”.

Para el ganador, William Carballo, este tipo de certamen motiva a los nuevos escritores a seguir aportando al puño y letra del paí­s “Esto contribuye a que las personas que ganamos nos sintamos motivados, porque es una oportunidad para promover a la gente que nos dedicamos a escribir”.

Con ello Secultura invita  a nuevos escritores a participar en la segunda convocatoria de los Juegos Florales 2016, correspondientes a la zona oriental, Zacatecoluca (poesí­a), Usulután (poesí­a), La Unión (cuento), San Miguel (poesí­a infantil), Morazán (cuento) y Zacatecoluca. La fecha lí­mite para presentar  las obras es hasta el 20 de junio del 2016.