PNC: “hay un desapego de la realidad en las acusaciones de Will Salgado”

El director de la Policí­a Nacional Civil, Howard Cotto, se manifestó en contra de las acusaciones del exalcalde de San Miguel sobre los brazaletes electrónicos para reos

El director de la Policí­a Nacional Civí­l, Howard Cotto, se manifestó este jueves en contra de las declaraciones del exalcalde de San Miguel, quien ha denunciado una serie de irregularidades en el uso de los brazaletes electrónicos para los reos en fase de confianza, las cuales habrí­an sido cometidas por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde.

"Hay bastante desapego a la verdad, hasta hoy, no he escuchado que los detalles como el uso de un celular no es cierto. Deben de ser el ministro de seguridad y el director de Centros Penales los que deben responder a las inquietudes sobre los brazaletes. Pero creo que ahí­ hay información bastante imprecisa sobre su uso”, dijo Cotto en la entrevista del programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Durante un programa televisivo en TV de Oriente, Salgado acusó al ministro de Justicia y Seguriad de haber comprado brazaletes electrónicos en mal estado, por precios muy por encima del regular de estos dispositivos.

De acuerdo con las declaraciones de Salgado, Landaverde compró 2,500 brazaletes para los privados de libertad por un valor de entre $1,600 y $1,800 dólares, y que pretende realizar otra compra valorada en $5 millones de dólares.

Además, el exfuncionario destacó que los dispositivos solo cuentan con un chip de localización, por lo que los reos deben portar un celular especial para que las autoridades puedan determinar su ubicación.

https://www.youtube.com/embed/KaUmFkmd5bY

Transición de Gobierno   

Por otro lado, el titular de la corporación policial mencionó que está listo para abandonar su cargo cuando se requiera y dar paso a la siguiente administración, no obstante, hizo el llamado al futuro Gobierno que tome como prioridad la designación de un oficial experimentado como su relevo.

"Yo estoy en condiciones de entregar a quien será el nuevo director y continuar en la PNC, porque los miembros de la policí­a. Yo le he recomendado al nuevo presidente que el director de la PNC debe ser un policí­a de trayectoria”, añadió Cotto.

___

Foto: Cortesí­a/Radio 102nueve.