PNC captura al “mecánico del cabro”

El pandillero era el responsable de reparar algunos de los vehí­culos incautados en la Operación Jaque a la Mara Salvatrucha

 Osmí­n Flores Mejí­a, alias el “Mecánico del Cabro”, integrante de la Mara Salvatrucha fue capturado este martes por la Policí­a Nacional Civil (PNC) en un operativo realizado en el departamento de Usulután. Flores estaba prófugo de la justicia desde que se ejecutó la Operación Jaque, en que las autoridades golpearon las finanzas de la pandilla que Washington considera una "organización criminal internacional" a la que persiga dentro y fuera de sus fronteras.

El pandillero de 34 años de edad, de acuerdo a investigaciones policiales, era el encargado de la reparación de algunos de los vehí­culos incautados a dicha estructura en la Operación Jaque realizada por la PNC y Fiscalí­a General de la República (FGR) en julio de 2016.

 En dicho operativo, la Fiscalí­a y la Policí­a lograron dar un duro golpe a las finanzas de la Mara Salvatrucha decomisándoles 106 vehí­culos; 34 cuentas bancarias y 17 muebles inmuebles, entre estos cinco casas, cuatro restaurantes, dos auto hoteles, cinco bares y un negocio de autolotes, los cuales eran administrados por testaferros, prestanombres y simpatizantes de la organización.

 Vea fotogalerí­a Operación Jaque.

 “Las unidades policiales allanaron, con orden judicial, dos viviendas y un taller automotriz ubicados en el barrio El Calvario en búsqueda del mecánico, logrando su detención al interior de una de las viviendas”, informó la PNC.

Según información de la Fiscalí­a, la Mara Salvatrucha esta conformada por 249 clicas a nivel nacional y se agrupan en 48 corredores. Sus miembros están clasificados en colaboradores, observadores, corredores de clicas, de corredores y los ranfleros “que son los máximos dirigentes”.

Lea: Capturan a empresarios ligados a Mara Salvatrucha.

Recientemente, la institución policial logró la captura de cinco empresarios de buses, quienes son procesados por los delitos de estafa en perjuicio del Estado y alteración en registro de autobuses con el objetivo de beneficiar a la Mara Salvatrucha desmantelada en la Operación Jaque.

Los detenidos han sido identificados como:  Roger Ernesto Choto, Berta Yanet Parada, Evelyn Roxana Ferrufino, Sindirela Desiree Pacas y Nelson de Jesús Aguirre, alias “Paila”; quien era propietario de 15 autobuses de la Ruta 6.