Papa Francisco nombra al Padre Óscar Álvarez Orellana como Obispo Auxiliar de San Salvador

Padre Óscar Álvarez Orellana es anunciado como el nuevo Obispo Auxiliar de San Salvador por designación del Papa Francisco. El nombramiento se dio a conocer el sábado 16 de diciembre.

La Nunciatura Apostólica en El Salvador ha anunciado el nombramiento del Padre Óscar Álvarez Orellana como el nuevo Obispo Auxiliar de San Salvador por designación del Papa Francisco. Este nombramiento ocurre en reemplazo del Cardenal Rosa Chávez, quien se retiró del cargo en octubre de 2022, pasando a ser obispo emérito.

Caminar religioso del nuevo Obispo

Nacido en Villa El Rosario, departamento de Morazán, el 7 de septiembre de 1962, el Padre Óscar Álvarez Orellana ha dedicado su vida al servicio religioso. Fue ordenado sacerdote el 6 de enero de 1988, dando inicio a una trayectoria marcada por el compromiso y la entrega a la comunidad.

Con estudios de Historia Eclesiástica-Pontificia en la Universidad Gregoriana de Roma, el Padre Álvarez Orellana se ha desempeñado su labor como párroco en la Iglesia Inmaculada Concepción de María en Ciudad Arce, La Libertad. Además, ha sido profesor en la Universidad Católica de El Salvador y en el Seminario Mayor San José de la Montaña.

Renuncia del Cardenal Rosa Chávez

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez renunció al cargo de Obispo Auxiliar de San Salvador al cumplir los 75 años, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico. Esta renuncia, aceptada por el Papa Francisco en octubre de 2022, allanó el camino para el nombramiento del Padre Óscar Álvarez Orellana como su sucesor.