Ocho sindicalistas a juicio por provocar desórdenes públicos

Los sujetos son acusados de haber cometido los supuestos, cuando bloquearon el acceso a los tribunales, con lo que afectaron el desarrollo de audiencias.

Ocho sindicalistas del Órgano Judicial serán procesados en libertad por estar acusados de cometer desórdenes públicos y ejercicio violento del derecho, según lo establecido por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.

Roswal Solórzano, a quien se le suma la imputación por apología del delito; Roxana Estela Gómez de Joma, Domingo de Jesús Rivas Hernández, Julio César Maraver, Vanessa Guadalupe Arias Cornejo, Joaquín Adilio Rodríguez, Reina Maribel Sigarán de Lemus y Rubén Stanley Quinteros Tobar, son señalados de haber cometido los supuestos delitos entre marzo y junio pasado, cuando bloquearon el acceso a los tribunales, con lo que afectaron el desarrollo de audiencias.

La restricción impuesta por el juez es que los imputados no cambien de dirección. A Solórzano, el juez le impuso además que no puede salir del país mientras dure el proceso en su contra.

Según el juez, la medida extra responde a que el grado de involucramiento de Solórzano, en los hechos que le imputa la Fiscalía, fue mayor en comparación con los otros sindicalistas.