Más de $90 mil dona la FRMA a 11 instituciones para proyectos de impacto social

Con este donativo, la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) apoya el trabajo de varias instituciones como Cruz Roja El Salvador, Fundación Sana mi Corazón, Liga contra el Cáncer, entre otros.

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) ha destinado más de $90,000 en donativos a instituciones aliadas como parte de su compromiso anual en los ejes de Familia y Legado, y su programa de becas juveniles. Este evento, que se lleva a cabo de manera constante, busca fortalecer los proyectos sociales de estas instituciones, respaldando las iniciativas filantrópicas de la familia y los proyectos de legado de Don Rafael Meza Ayau padre, hijo y Doña Angela de Meza Ayau.

En esta ocasión, 11 instituciones se beneficiaron de la generosa donación. Cuatro de ellas, enfocadas en la familia, son la Asociación Pro Casa Maternal, Fundación Misión Médica, Fundación Sana mi Corazón y la Asociación Teletón Pro-Rehabilitación (FUNTER). Asimismo, seis instituciones de legado fueron beneficiadas: Cruz Roja El Salvador, Hogar de Niñas Fray Felipe de Jesús Moraga, Hospital Divina Providencia, Asociación de Ciegos de El Salvador, Liga contra el Cáncer y Fundación la Niñez Primero. Adicionalmente, se otorgó un donativo a la Fundación Redentor para impulsar su programa de becas destinado a jóvenes de las comunidades de La Escalón.

Alfonso Quiñónez, presidente de la FRMA, destacó la importancia de conmemorar el legado filantrópico de Don Rafael Meza Ayau y su familia. Quiñónez resaltó: “Este día, celebramos el legado de filantropía de Don Rafael Meza Ayau Padre, hijo y Doña Angela de Meza Ayau, a través de donaciones a instituciones que impactan positivamente la calidad de vida de miles de salvadoreños. También respaldamos el programa de becas de Fundación Redentor, brindando oportunidades educativas y fomentando valores”.

La FRMA, con más de 51 años de trayectoria, ha sido un catalizador de cambio en El Salvador, motivando la colaboración entre personas e instituciones. Sus proyectos se centran en tres ejes estratégicos: Alto Impacto, que incluye proyectos integrales con enfoque territorial y nacional, así como el programa de becas integrales; Familia y Legado, respaldando las iniciativas filantrópicas de la familia y proyectos de legado del fundador; y Formación Social, creando espacios para compartir conocimientos y mejores prácticas entre profesionales del ámbito social.

En 2023, con el eje y programa de becas, la FRMA impactó positivamente la vida de más de 26,000 personas. Para este año 2024, se proyecta un impacto aún mayor, beneficiando a más de 43,000 vidas a través de los diversos proyectos implementados por las instituciones aliadas.