Encuentran cadáver de alemana en Cuscatancingo

Hasta el cinco de abril de 2016 se han cometido 2.036 asesinatos en diferentes zonas del territorio nacional

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó el hallazgo del cadáver de una mujer de presunta nacionalidad alemana encontrado al interior del baúl de un vehí­culo en la colonia Villareal del municipio de Cuscatacingo.

La ví­ctima fue identificada como Susana Madrid de Araniva de 44 años de edad, quien habí­a sido reportada como desaparecida desde el 5 de abril y vista por última vez en Colonia La Granjita, San Salvador, lugar donde residí­a, según informes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) del referido municipio.

Investigaciones preliminares de la FGR arrojan que el compañero de vida de la ví­ctima manifestó que ella tení­a nacionalidad alemana-estadounidense, sin embargo, dicha información aún es dudosa según la Fiscalí­a “pues la ví­ctima no tení­a documentos personales al momento de su hallazgo”.

Por su parte, la Embajada de Alemania en El Salvador, hasta el cierre de esta nota, tampoco confirma su nacionalidad. La Fiscalí­a informó que aún se desconoce el móvil del hecho y no se reportan capturas.

En 2015, según datos del Instituto de Medicina Legal (IML, fueron asesinadas 573 mujeres en diferentes puntos del paí­s, la mayorí­a cometidos con armas de fuego.  Desde el 2011 al 2015, 2037 mujeres han sido las ví­ctimas mortales de la violencia.

En lo que va de 2016, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) advirtió sobre 94 casos de homicidios de mujeres y 12 de niñas en los dos primeros meses del año.

La estadí­stica global de homicidios en el paí­s detalla que hasta el cinco de abril de 2016 han sido asesinadas 2.036 personas.