Dirigencia de ARENA sostiene reunión con GOES

Secretario de Comunicaciones reveló que uno de los temas discutidos fue la problemática fiscal del paí­s

“Acercamiento y búsqueda de diálogo con el Gobierno” fue el objetivo de la reunión que el nuevo presidente del partido de oposición ARENA, Mauricio Interiano sostuvo con el presidente Salvador Sánchez Cerén el pasado 5 de septiembre, afirmó el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

“Fue una reunión breve que al menos ha permitido enmarcar las cosas que se van a tratar, el compromiso fue obviamente no establecer posición pública sobre el tema, no porque haya secretividad en lo abordado, sino para seguir el debido procedimiento y no frustrar las conversaciones”, explicó el funcionario.

Sin embargo, aunque aseveró no brindar detalles sobre los temas discutidos en dicha reunión, reveló que el tema de la problemática fiscal tuvo énfasis.

Recientemente, Chicas manifestó que uno de los principales retos que tendrá la nueva presidencia del partido de oposición será llegar a un acuerdo para aprobar $1. 200 millones en bonos que el Gobierno requiere para garantizar el desarrollo sostenible del paí­s.

Ante esto ARENA ha sido contundente al declarar que si el Gobierno quiere contar con los votos debe evitar “el despilfarro y el desorden en el manejo de las finanzas porque eso impide el pago de la deuda adquirida”.

No obstante para Chicas, el que Sánchez Cerén e Interiano hayan sostenido la reunión es sumamente importante para alcanzar cualquier tipo de acuerdos y mejorar el diálogo con la oposición, “es muy importante porque obviamente es una manera de situar la agenda y temas que para nosotros ya están claros”.

El funcionario aseguró que el encuentro será de beneficio para solucionar los problemas del paí­s, “tenemos la expectativa de que esto va a abonar e irí­a por buen camino, esa es una responsabilidad porque lo que quiere el pueblo salvadoreño es que todo esfuerzo de diálogo dé resultados”.

Mauricio Interiano fue electo presidente del Consejo Ejecutivo de ARENA (COENA) el pasado 28 de agosto luego de ganar las elecciones internas con 6,050 votos a favor con un porcentaje del 46.9% derrotando así­ a sus contrincantes Edwin Zamora y Hugo Barrera con 5,580 y 1,449 votos cada uno respectivamente.

Previo a las elecciones, era Jorge Velado quien lideraba la fracción tricolor. Velado fue drásticamente criticado en su gestión por analistas polí­ticos e incluso miembros de su partido quienes consideraban que ARENA se estaba convirtiendo en una oposición nefasta y con falta de objetivos.