Compra de motos de la PNC desata crí­ticas en redes sociales

Cientos de usuarios han reprochado la compra de $700 mil dólares que hizo la institución con fondos públicos. Añaden que el dinero pudo ser utilizado en otras áreas como salud y educación

Ciento de usuarios en Twitter no han dejado de manifestarse este viernes tras la noticia de la compra de 38 motociclistas marca Harley Davidson que hizo la Policí­a Nacional Civil (PNC), la cual costó $697,740.42 dólares. Las personas han dado a conocer su indignación y rechazan la inversión hecha por las autoridades cuando el sistema urge de otras necesidades en las diversas carteras de Gobierno.

Le puede interesar: Cotto justifica gasto de $700 mil en motos para la Policí­a

La Policí­a reveló el jueves que cada moto está valorada en $18,361.59, y que fueron adquiridas para uso de la División de Tránsito Terrestre. Los usuarios han criticado esta acción y señalan que el Gobierno busca beneficiarse de los fondos públicos previo a la salida del mandato.

A este rechazo también se sumó el presidente electo, Nayib Bukele; el secretario de Asuntos legislativos de Nuevas Ideas, Mario Durán; y El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.