Asamblea se pronuncia por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Asamblea Legislativa reconocieron la importancia de incorporar la perspectiva de género en la tecnología y la educación digital.

El grupo parlamentario de Nuevas Ideas de la Asamblea Legislativa dio un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer en el cual reconoció que “incorporar a las mujeres en el uso de la tecnología permite soluciones más creativas y acertadas propiciando un mayor potencial para innovaciones que satisfagan sus necesidades y promuevan la igualdad de género”

La postura expresada por los y las diputadas fue bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: lnnovación y tecnología para la igualdad de género” que las Naciones Unidas ha utilizado para este 2023 en la conmemoración de la fecha. 

Asimismo, las y los funcionarios reconocieron la importancia de incorporar la perspectiva de género en la tecnología y la educación digital, ya que aseguran que “esta ayudaría a que las mujeres y las niñas tomen mayor conocimiento sobre sus derechos potenciando el ejercicio de estos, por lo que, el desarrollo de una educación digital e inclusiva y una tecnología transformadora constituye un requisito fundamental para un futuro sostenible”.

Además, como legisladores se comprometieron a continuar apoyando, desde el trabajo legislativo, los proyectos y programas que se están ejecutando y los que se implementarán desde el Gobierno Central, así como apoyar toda iniciativa de ley encaminada a eliminar las brechas de desigualdad en todos los ámbitos y superar los obstáculos que impiden que mujeres, adolescentes y niñas se empoderen, exijan sus derechos y desarrollen su máximo potencial.

El 8 de marzo en diferentes países se conmemora el Día Internacional de la Mujer, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas en el año de 1975 y en El Salvador es denominado Día Nacional de los Derechos Humanos de las Mujeres, según Decreto Legislativo N° 290 del día 10 de marzo de 2004. 

La conmemoración de este día es una fecha significativa para reivindicar los derechos básicos y fundamentales de las mujeres. Asimismo, se recuerda los esfuerzos constantes a lo largo de la historia, además, motiva a la creación de nuevas leyes, proyectos y programas.