Aplazan juicio contra Evelyn Hernández, acusada de aborto

La joven de fue liberada bajo libertad condicional el pasado mes de febrero a la espera de un nuevo juicio

El juicio contra la joven, Evelyn Hernández, acusado de homicidio agravado, cometido cuando supuestamente abortó a su bebé, fue reprogramado para el mes de junio.

Según informaron fuentes de la agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico, la vista pública tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 8:00 am en el Centro Judicial Integrado de la localidad de Ciudad Delgado.

El pasado 15 de febrero, Hernández fue puesta en libertad tras permanecer33 meses en la Cárcel de Mujeres, luego de un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó realizar nuevamente el juicio, por lo que el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque le otorgó medidas sustitutivas a la detención.

De acuerdo con la abogada defensora de la causa, Bertha Deleón, el bebé de Hernández nació muerto, producto de inhalación de meconio (primer excremento de una persona) durante el parto.

La Agrupación Ciudadana para la Despenalización del Aborto ha logrado poner en libertad a 28 mujeres acusadas de aborto desde el año 2009. El último precedente fue el de Alba Rodrí­guez, de 30 años; Marí­a del Tránsito Orellana, de 32 y Cinthia Rodrí­guez, de 29, quienes recibieron su libertad el pasado 7 de marzo, tras permanecer diez años en prisión.