ANEP elige a su nuevo presidente

El nuevo titular se comprometió a mantener en alto los principios de la gremial, y reiteró la invitación al gobierno para buscar soluciones en conjunto a los problemas sociales

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) eligió este jueves a su nueva junta directiva presidida por el empresario Luis Cardenal que llega en substitución de Jorge Daboub, presidente saliente de la ANEP durante los últimos cinco años.

Luis Cardenal, extitular de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador , asume la presidencia de una de las gremiales que más influencia tiene en la economí­a y la polí­tica del paí­s. Asume como presidente luego de que su contrincante al puesto, Carlos Guerrero, decidiera renunciar a la candidatura de la presidencia de la ANEP.

El nuevo titular aseguró que continuará invitando a funcionarios públicos a edificar juntos una sociedad más libre, equitativa y democrática.  "Vocación ANEP es la de hacer propuestas y entregar a sociedad aportes que beneficien desarrollo integral de salvadoreños”, dijo Cardenal.

Luis Cardenal se comprometió a mantener en alto los principios de dicha gremial, y reiteró la invitación al gobierno para buscar soluciones en conjunto a los problemas sociales.

"Gobiernos deben entender que la única manera de disminuir pobreza es estimulando y fortaleciendo tejido empresarial", señaló Cardenal.

Por su parte el presidente saliente, Jorge Daboub, dijo en una entrevista televisiva que "cumplí­ con lo que prometí­ que iba a hacer en ANEP. No tengo la verdad, pero hice lo que mi mente y mi corazón dicen". 

La junta directiva de ANEP está integrada por varios empresarios representantes de las distintas gremiales empresariales.