Vivienda entrega las primeras escrituras a familias afectadas por la Corporación Argoz

Las primeras 70 escrituras de propiedad fueron entregadas por el Ministerio de Vivienda a familias de 17 lotificaciones distribuidas en siete departamentos del país.

El Ministerio de Vivienda entregó este día las primeras escrituras de propiedad a familias afectadas por la Corporación Argoz. Dichos documentos fueron otorgados a familias de 17 lotificaciones distribuidas en siete departamentos del país.

Michelle Sol explicó que estas son las primeras 70 escrituras; sin embargo, se está trabajando en la entrega de aproximadamente 2,000 escrituras más, que representan 43 lotificaciones. Estas acciones se desarrollan en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instituciones, tras la intervención judicial de la Corporación Argoz en diciembre pasado.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol destacó que muchas de estas familias habían esperado hasta 36 años por una solución, y subrayó la importancia del evento al recuperar aproximadamente $700,000 a favor de los afectados.

El proceso para regularizar las propiedades incluye la revisión técnica, social y legal de cada caso. De acuerdo con Sol, es un esfuerzo coordinado entre diferentes instituciones que garantiza la inscripción de las propiedades y proporciona certeza jurídica a los nuevos propietarios.

Además, la funcionaria recordó que, del total de lotificaciones de Argoz, solo el 2% estaban legalizadas, mientras que el 80% no contaban con ningún proceso formal.

Por otro lado, se informó que Argoz abrirá sus puertas al público en junio próximo, bajo la administración de un interventor que gestionará las cuentas y facilitará el pago de cuotas mensuales por parte de los usuarios.