spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Una policía, un niño y un cuerpo no identificado fueron encontrados muertos esta semana

Durante la semana, al menos tres personas fueron asesinadas; entre ellas, a miembro de la PNC y a un menor de 12 años de edad. Otro cuerpo sin vida también fue hallado, sin embargo, las autoridades no lo identificaron.

spot_img

Durante la semana, la Policía Nacional Civil (PNC) dio reportes de al menos tres cuerpos sin vida, de personas víctimas de asesinatos. Una de ellas, identificada como la agente del Sistema 911 de la corporación policial, Norma Figueroa Solís; la otra, un niño de 12 años de edad, cuyo asesino habría sido identificado como Roberto Carlos Gutiérrrez; mientras que el tercero, un hombre de 34 años de edad, cuya identidad no ha podido ser reconocida.

Sin embargo, al cierre de ésta nota, las autoridades sólo han presumido identificar a dos de los asesinos: Mario Henríque Pérez y Roberto Gutiérrez.

El Asesinato de una Policía

En la versión inicial de los hechos, las autoridades aseguraron que Figueroa se desplazaba entre los municipios de San Ramón y Santa Cruz de Analquino, Cuscatlán, dentro del vehículo particular de su pareja, otro agente policial identificado como Mario Henríque Pérez. Según el relato, víctima habría sido asestada de un tiroteo, tras el forcejeo de un grupo de asaltantes, mientras Pérez habría permanecido fuera del automóvil para “orinar”.

Tras recibir varios impactos de bala, Figueroa fue trasladada al hospital “Nuestra Señoara de Fátima”, lugar en el que perdió la vida, el pasado 10 de febrero.

Sin embargo, el pasado 11 de febrero, Fiscalía General de la República (FGR), y titulares de la corporación policial, sostuvieron que el responsable de la muerte de Figueroa habría sido su compañero de vida, Mario Pérez, por lo que la PNC procedió a su detención.

La FGR, además, sostiene que el asesinato de Figueroa ha sido investigado, junto a operativos de la PNC, con los protocolos de investigación pertinentes, para determinar la comisión del delito de “feminicidio”, por el que es acusado Pérez.

VEA: FEBRERO YA LLEVA DOS CONDENAS POR DELITOS SEXUALES, Y UNA POR FEMINICIDIO.

Según los reportes policiales, el caso se sumaría a otro reciente hecho de asesinato perpetrado contra miembros de la corporación policial. Entre ellos, el caso de Víctor Antonio Metdano, acusado por el delito de “homicidio agravado” en perjuicio del motorista de la PNC, Luis Alveño Arana, el pasado viernes 5 de febrero.

Un Menor Asesinado

El día viernes 12 de febrero, la PNC procedió a la detención de Roberto Carlos Gutiérrez, el principal sospechoso del asesinato de un menor de 12 años de edad, en el municipio de Agua Caliente, de Chalatenango.

Según los detalles oficiales, el móvil habría tenido lugar, luego de que la víctima se resistiera al robo de su teléfono celular, tras ser interceptado mientras hacía las compras en una tienda de la localidad. Tras el forcejeo, Gutiérrez habría procedido a “lanzar al suelo”, “golpear” y “estrangular” al menor.

Residentes de la zona acudieron a la víctima, para trasladarlo al centro asistencial de la localidad. Posteriormente, el cuerpo del menor fue llevado de “emergencia” al Hospital Rosales de San Salvador. Sin embargo, el menor falleció en el camino.

Las autoridades acusan a Carlos Gutiérrez de cometer el delito de “homicidio agravado en perjuicio de un menor de edad”, imputación que se sumaría al delito de "violación" a un menor de esa misma zona, por el que ya habría permanecido tras las rejas durante seis años, hasta 2019.

Un Cuerpo No Identificado

El jueves 11 de febrero, las autoridades de la PNC confirmaron el hallazgo del cadáver de una persona, que habría sido localizado al final de la avenida La Reina, al norte del municipio de Cuscatancingo, del departamento de San Salvador.

Según los detalles del reporte oficial, al cuerpo del fallecido se le identificaron “múltiples heridas de arma blanca”, tras ser desvelado de una “bolsa negra” y sábanas con las que habría sido cubierto.

Sin embargo, al cierre de ésta nota, las autoridades aún no han revelado la identidad de la víctima.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias