domingo, 19 mayo 2024

Tuscania: Diego Oviedo, arrestado por lesionar a Christian Medrano

¡Sigue nuestras redes sociales!

Tuscania: Diego Oviedo es arrestado por presuntas lesiones contra Christian Medrano. La víctima sufrió “una fractura a nivel nasal, y múltiples golpes en su rostro”, que lo dejarían incapacitado hasta su recuperación, informa la FGR.

Redacción ContraPunto


Fracturas a nivel nasal, y varios golpes en su rostro” recibió el ciudadano salvadoreño Christian Medrano. El principal sospechoso es identificado como Diego Marcelo Oviedo Ávalos, de quien la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de detención, que no concretó sino hasta el pasado lunes 20 de febrero. Pero, apenas un día transcurrido el siniestro, la pareja de la víctima, Francela Pineda, identificó al agresor, y su zona de residencia en “Vía de Tuscania”.

Oviedo, sin embargo, no fue arrestado en Tuscania. Transcurridos 4 días a los hechos, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron las órdenes de detención en otra de las zonas de residencia. Entretanto, la víctima se encontraría recibiendo atención hospitalaria. Desde el pasado 19 de febrero, en que la FGR el allanamiento de la residencia en Tuscania, uno de los peritos informó a la prensa que la víctima presentaba “una fractura a nivel nasal, y múltiples golpes en su rostro los cuales están generando un período de incapacidad de bastantes días para su recuperación”.

Diego, la violencia y el Fútbol

Estaba literal golpeando a morir a Christian”, aseguró Francela, al referirse a Diego Oviedo como el agresor. Éstos ataques preceden a las quejas reiteradas que Christian Medrano hacía a un grupo de jugadores de fútbol, con quienes desarrollaba un partido amistoso. “Hey, man. Tranquilizate”, es una de las expresiones que cita Francela de la víctima, para quienes agredían a su pareja.

Cuando yo vi que este tipo llamado DIEGO MARCELO OVIEDO ÁVALOS, estaba literal golpeando a morir a Christian, corrí a poderlo quitar de encima, como pude lo quite y él todavía me agredio a mi, golpeándome y empujándome, cosa que yo solo quería quitarlo de Christian”, así lo narra Francela, al referirse a los hechos suscitados el pasado viernes 17 de febrero.

Francela también señala la ciudadana María José García se habría referido a Francela con las frases: “Ese no es tu problema bicha pendeja” “Salite de ahí” “déjalo ahí y venite a dar verga conmigo”. Ello implicaría que las agresiones fueron múltiples para Christian Medrano y Francela.

De la descripción que compartió Francela, también se indican que “todos los jugadores se fueron contra él (contra Christian), a golpearlo”. Sin embargo, como se ha citado, la Francela sólo identifica a Diego Ávalos y a María José García; el primero, “estudiante de la Universidad Dr. José Matías Delgado”, con un vehículo de “Toyota Rush P850626”.

Detención, y más prófugos

Apeló, Francela a la PNC y a la FGR, para ventilar el proceso. La respuesta del Ministerio Público Fiscal llegó el pasado lunes 19 de febrero, al girar la orden de detención en contra de Oviedo, y el allanamiento de su lugar de residencia, en la residencia Vías de Tuscania.

En horas de la noche, los peritos ya se encontraban a las afueras de la vivienda. Rindieron declaraciones a la prensa institucional, reproduciendo la versión explicada por Francela en sus redes sociales. Las lesiones hicieron necesario que él fuera llevado a un centro asistencial, en donde tentativamente se ha determinado que la víctima presenta una fractura a nivel nasal, y múltiples golpes en su rostro, los cuales están generando un período de incapacidad de bastantes días para su recuperación”.

En otra de las zonas del país, no obstante, fue localizado Diego Oviedo. Las autoridades policiales lo sometieron bajo arresto, según lo divulgó la FGR. Sin embargo, no informaron si además de él existía otro imputado relacionado a su núcleo familiar; y tampoco informaron si hubiera alguna otra persona relacionada con su oculta miento.

ContraPunto comparte éstas observaciones debido a que fue el titular de la Fiscalía, Rodolfo Delgado, quien advirtió que ocultar a Diego Marcelo Oviedo Ávalos o a cualquier otro prófugo de la justicia constituye delito y, quienes lo intenten, también serán perseguidos”. Por otra parte, aún no han confirmado la detención de María José, -quien también es requerida por Francela, al referirse como una agresora-; cuando menos, a las personas que aún no han sido completamente identificadas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias