spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Sonsonate: Miembros de la MS acumularon 1209 años de Cárcel por 15 Homicidios

Se sentenció a 62 miembros de 11 estructuras criminales, a penas de 1,029 y 120 años de prisión, por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, respectivamente.

spot_imgspot_img

Un total de sesenta y dos pandilleros, que operaban en el departamento de Sonsonate, fueron juzgados por el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, ésta tarde. La instituciónjudicial determinó penas acumuladas de hasta 1209 años de prisión a los responsables de la comisión del delito de “homicidio agravado”; y otros 120 años de cárcel, acomulados, en contra de otros tantos vinculados con “agrupaciones ilícitas”.

Según lo detallan las autoridades, las operaciones implicaban a al menos once estructuras terroristas de la MS, La Unidad Fiscal de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, de la oficina Fiscal de Sonsonate identificó a Guillermo Ernesto Martinez, David Ricardo Alvarado, Edwin Alexander Quevendo, Francisco Alberto Ortiz y a Moisés Ernesto García como los principales “palabreros”.

Además, señaló a varios de los miembros involucrados en actividades de “chequeo”; entre ellos, Víctor Enrique Quevedo, David Ernesto Fuentes, Mario Ernesto Castellano, a Jhonatan Alexander Castellano; a Samuel Alexis Lira; a José Castro Maravilla y a Marvin Antonio Alarcón junto con Roberto Antonio Mena.

Otros tantos, habrían estado involucrados en funciones de “postes”, “pistoleros” y “cobradores”, tal y como la habría demostrado la representación fiscal, con pruebas documentales, periciales y al menos un testigo, con régimen de protección.

De los quince hechos de asesinatos, la unidad fiscal destacó el asesinato de Lisandro Dagoberto Rivera, quién se desempeñaba como custodio de Centros Penales, hasta que le arrevataron la vida, el pasado 31 de enero de 2016; a sus 34 años de edad. Según la versión oficial, el hecho habría sido perpetrado en el Cantón Los Sitios, ubicado en el municipio de Telnique, del departamento de La Libertad.

También detalló el triple homicidio, en contra de las víctimas identificadas como Alfonso Riera, Alberto Portillo y Ezequiel Represa. La institución judicial certificó la versión oficial de la unidad fiscal, en la que sostiene que los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 18 de octubre del año 2015, en la Calle Principal del Cacerío El Carmen, del Cantón El Sunza, en Izalco, departamento de Sonsonte.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias