Organizaciones LGBT condenan el asesinato la mujer trans Katherine Duvall

"Lamentablemente, la situación que vivimos las mujeres trans en el país. Es inseguro salir a la calle: Una se arriesga porque es necesario, pero una sale con ese temor de saber que no podemos regresar a casa con nuestros familiares”: Ammy Backers.

0
574

Organizaciones de activistas por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT demandaron justicia a las autoridades por el reciente asesinato de la mujer trans Katherine Rosmery Duvall, ocurrido en horas de la tarde, del día jueves 3 de septiembre.

“Exigimos a la Fiscalia General de la República y a la Policía Nacional Civil, realicen las investigaciones pertinentes para traer justicia en este nuevo crimen cometido hacia nuestra comunidad, pedimos al gobierno garantice la seguridad de nuestras compañeras”, demandó, en un comunicado oficial, la organización Acción por la Memoria y Apoyo al Trabajo por la Equidad en El Salvador.

Miembros de la comunidad LGBT y allegados expresaron sus condolencias en las redes sociales, tras el fallecimiento de Katherine, una de las víctimas de la violencia a personas de la diversidad sexual en el país.

“Un abrazo hasta el cielo mi niña hermosa Katherine Rosmery Duvall nos veremos pronto hermanita🥺🥺🥺🥺🥺”, expresó en sus redes sociales Ammy Beckers, una de las amigas de la víctima.

El deceso de Katherine Duvall suma al recuento de al menos cinco casos de personas de la diversidad sexual y genérica, a quienes se les arrebató la vida durante el presente año.

“Incluso, hace poco estábamos hablando en salir y vernos. Lamentablemente, la situación que vivimos las mujeres trans en el país. Es inseguro salir a la calle: Una se arriesga porque es necesario, pero una sale con ese temor de saber que no podemos regresar a casa con nuestros familiares”, lamentó Ammy Backers.

Las organizaciones reportan que la vulneración a los derechos humanos de la población LGBT sigue siendo frecuente, inclusive, en medio del Estado de Emergencia Nacional por la Pandemia del COVID-19.

Hasta Julio de 2020, al menos 160 demandas para asesorías jurídicas se hicieron a COMCAVIS TRANS, sobre casos de agresiones, desplazamientos forzados internos y violencia psicológica, que principalmente perpetrados por el crimen organizado y a las fuerzas de seguridad nacional.

“HT El Salvador condena el asesinato de Katherine Rosmery Duvall, pidiendo al universo brinde fortaleza a sus familiares y amigos y a la vez exigimos a las autoridades correspondientes realizar una exhaustiva investigación y que el peso de la ley caiga sobre quienes acabaron con su vida.#NoMasImpunidad #NoMasCrimenesPorOdio”, manifestó la organización de Hombres Trans HT El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.