jueves, 23 mayo 2024

Semana  Santa: 59 accidentes viales, 51 incendios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Semana Santa deja 59 accidentes de tránsito y 51 incendios. VMT despliega 3,00 antes de tránsito; y Bomberos a 1,250 operarios.

Redacción ContraPunto


59 incidentes viales registra el Sistema Nacional de Protección Civil, durante las Vacaciones Agostinas. El dato ha sido divulgado por el sub-titular de la Dirección Nacional de Protección Civil (DGCP), Fermín Pérez; y se acumula a los 300 incidentes viales durante el año 2023; del que se cualifica un registro de 2,671 persona fallecidas. Éste último dato es superior a las 2,610 personas fallecidas, durante el mismo período del año 2022. 

51 incendios ya registra  el Cuerpo de Bomberos , según lo informó a la prensa el titular de la institución, Baltazar Solano. La cifra ya es superior respecto a los 16 incendios registrados en el mismo período vacacional del año 2022. La incidentabilidad concluye en una cifra de 2 personas fallecidas, resultantes de la explosión de una cohetería; una situación diferente del registro nulo actividad mortal del mismo período del año 2022. 

Protección Civil, en consecuencia, ha oficializado la apetura del Plan Verano. Para la cobertura del mismo, el Cuerpo de Bomberos dispone de 1,200 operarios; mientras que a las obligacines interinstitucionales se suma la participación de la Policía de Turismo (Politur), el equipo Anfibio de la Unidad de Mantenimiento del Orden (Umo) y al rededor de 201 guardadas de la DGCP, para dar cobertura a las zonas de importancia turística, de. que se estima una cobertura de 57 mil personas. 

Peligro vial

59 es la cifra oficial de accidentes viales, hasta el período vacacional. “En comparación al cierre de marzo de 2022, marzo de éste año cerró con una reducen del -31% de fallecidos por siniestros viales”, según lo indicó el vice titular del Vice-Ministerio de Transporte, Nelson Reyes. Éstas afirmaciones se pueden confirmar en el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el que se detalla que la variación a la baja es mínima, con apenas 9 incidentes menos. 

300 son las muertes acumuladas por incidentes viales, en todo el año. El período vacacional, hasta la fecha, no se adhiere, aún a los registros. El observatorio detalla que la variación es a la baja, con un registro porcentual del -15.55% respecto de las 355 personas fallecidas, hasta la fecha. Entretanto, a los hechos se suman unos 437 detenidos, una cantidad superior a los 382 del mismo período del año pasado, lo que indica una variación al alza del 14.44%. 

“3,000 elementos ente gestores, inspectores y agentes de la PNC” forman parte del despliegue territorial de Semana Santa. Reyes detalla que “en éste período vacacional implementamos más de 1,050 controles vehiculares”, y que se han realizado “más de 2,200 pruebas antidoping” éste.1 de abril, por la presuntas conducción peligrosa. 

51 incendios

“51 incendios el primer día de marzo, en el marzo del Plan Verano 2023” se registran en el período vacacional. Baltazar Solano aseguro que la mayoría de los siniestros fueron atendidos por el Cuerpo de Bombero; sin embargo, no pudo evitar que el incendio en una de las coheterías de Santa Ana dejara 2 muertes, en el único registro divulgado por Protección Civil. 

47 son incendios de maleza, sin embargo. Para el caso, el término define a aquellos escenarios de origen antropogénico, en su mayoría; en los que la maleza ha sido incinerada, de forma descontrolada. Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos identifica en su registro 2 incendios de vehículos más 1 incendio estructural; es decir, en una edificación.  

“Como Cuerpo de  Bomberos, estamos diseminados a nivel nacional con 1,250 Bomberos operativos, a fin de dar respuesta oportuna a las emergencias que se presentan”, según lo indicó el director de Bomberos, Baltazar Solano. Sus declaraciones, por tanto, responden a los mecanismos de seguridad pública que se despliegan en el Plan Verano. 

Entre otros casos, el cuerpo de salvavidas de la DGCP rindió sus informes, e indicó que sus operativos resultaron en al menos 6 rescates acuáticos; siendo apenas mayor a los 5 registrados en el mismo período del año 2022.  Por otra parte, el número de personas fallecidas por inmerción el año pasado fue de 0; mientras que el registro actual lo supera con al menos 2 pérdidas de vidas humanas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Somebody essentially lend a hand to make significantly articles I’d state. That is the very first time I frequented your website page and up to now? I surprised with the research you made to make this actual submit amazing. Wonderful task!

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias