spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Seguridad Pública inaugura nuevo puesto policial en Corinto, Morazán

La nueva Sede en Corinto habría recibido una inversión inicial de $549,284.70 dólares. Para el próximo año, el MJSP pretende invertir unos “$10,000,000 dólares” en los policías.

spot_img

Con el objetivo de dignificar y de mejorar el trabajo de los operarios del servicio policial, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Justicia y de Seguridad Pública (PNC) inauguran las instalaciones de una moderno Sede Policial del municipio de Corinto, del departamento de Morazán.

Con una inversión de $549,284.70 dólares, provenientes del MJSP,, la infraestructura de la nueva sede ya cuenta con espacios de descanso para los agentes policiales, además de áreas de servicio, estacionamiento interno, así como instalaciones de seguridad como muros perimetrales, un sistema de videovigilancia e iluminación.

Asimismo, el MJSP también dispuso a los agentes de una dotación de “uniformes, radio-patrullas, ascensos e incentivos económicos”, tal y como lo detalló el Ministro de Justicia, Rogelio Rivas.

Se beneficiará, así, a más de 15,000 habitantes, de 3 colonias, 5 barrios, 5 cantones y 53 caseríos. El legado que dejaremos en cuanto a infraestructura policial no tiene precedentes en la historia reciente”, detalló el Ministro.

La nueva sede policial es, asimismo, la tercera inaugurada por el MJSP. Los proyectos tuvieron lugar desde el pasado 9 de octubre del año 2019, tras la inauguración de la Subdelegación de Zacatecoluca, municipio del departamento de La Paz. A continuación, se inauguraría la Subdelegación de San Luis de La Reina, en San Miguel.

"Esta es la tercera sede que se entrega en los últimos días, modernizando el servicio a la población y dignificando la carrera policial, como parte del Plan Control Territorial”, así lo confirmó el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Por su parte, el Ministro ya proyecta para el próximo año una inversión de al menos $10,000,000 dólares en proyectos de modernización, dignificación y mejora del trabajo policial.

Para 2021, habremos ya invertido unos $ 10,000,000. Nuestros policías lo merecen. Son héroes. Seguiremos trabajando, sin descanso, para construir un país más seguro”, estimó el Ministro Rivas.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias